Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bolivia prohibió importar uva y vinos

El Ministerio de Desarrollo Rural de Bolivia suspendió por tres meses la importación de uvas, vinos y aguardiente singani para proteger a los productores locales. La medida afecta a Argentina y Chile, sus dos mayores proveedores y, forzando la explicación, se podría leer como una represalia por las declaraciones de los funcionarios argentinos en las últimas semanas contra los inmigrantes bolivianos.

El ministro César Cocarico anunció la decisión en una visita al departamento de Tarija, al sur del país, en la mayor zona productora de uva. El funcionario reveló que Bolivia tiene 3500 hectáreas de uva que rinden una producción promedio de 55.867 toneladas, de las que un 60% se destina como fruta al mercado local.

Con esta medida, que regirá hasta el 27 de abril, el gobierno de Evo Morales busca beneficiar a 3200 familias en 41 comunidades de esa zona. Hasta el momento no hubo declaraciones del gobierno argentino.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ede Altamira
Ede Altamira 30/01/2017 06:11:44

UNO ESPERA MAYOR RIGUROSIDAD EN LA INFORMACION DE UN DIARIO ECONOMICO. SOLO SUSPENDIERON IMPORTACION DE UVAS (LA FRUTA) PARA COLOCAR TODA SU PRODUCCION EN EL MERCADO INTERNO.

claudio c
claudio c 30/01/2017 01:49:46

prefiero ue nos dejen de comprar uva , vinos y derivados antes que nos siguen enviando toda su pbreza . es mas ya que estamos en tren de represalias les vamos enviando unos 200 mil bolivianos que estan sobrando en nuestro pais