EL PRO APUESTA A LOS OPERATIVOS SORPRESA MIENTRAS ELABORA UN PROYECTO DE LEY

Boca-River: 44 trapitos detenidos y 778 multas a autos

En un operativo de seguridad conducido por el Ministerio Público Fiscal con personal de la División Contravencional y Faltas de la Policía de la Ciudad se aprehendió el domingo, en inmediaciones del estadio de Boca Juniors, a 44 "trapitos" que se disponían a cobrar a los automovilistas que llegaban a La Bombonera para asistir al Superclásico y que no quisieron identificarse.

El dispositivo policial concluyó además con el labrado de 85 actas contravencionales a cuidacoches apostados en cercanías del estadio, a los que se imputó transgredir los artículos 79 y 83 del Código Contravencional, que prohiben, respectivamente, "cuidar coches sin autorización legal" y "realizar actividades lucrativas no avaladas en la vía pública". Además se labraron 778 actas por estacionar en lugares prohibidos, y se clausuraron tres maxikoscos por vender bebidas alcohólicas.

Como anticipó El Cronista, varias reparticiones del Gobierno porteño trabajan en un plan destinado a detectar y correr a los cuidacoches de los partidos de Primera División y de las zonas gastronómicas de mayor concurrencia los fines de semana. El próximo paso incluye los partidos de la Primera B Nacional que se juegan en la Ciudad.

"El operativo fue exitoso por los resultados, por el trabajo en equipo con distintos organismos, y por la ayuda de los vecinos, que con su denuncia nos dieron la información fundamental para nuestro trabajo", declaró la fiscal Celsa Ramírez, encargada del operativo que contó, incluso, con una línea telefónica para denuncias.

Entretanto, una mesa chica compuesta por funcionarios técnicos y con pasado en la Justicia trabaja en un anteproyecto de ley que el PRO enviará a la Legislatura en cuanto pueda mostrar efectividad con estos operativos policiales. El de este fin de semana fue otra prueba de carácter, luego del dispositivo ejecutado el 23 de marzo en el Monumental, cuando jugaron Argentina y Chile.

La idea que prima en el Gobierno es modificar el artículo 79 del Código Contravencional para mutar hacia un término más amplio, que permita sancionar a quienes "ofrecen" vigilar un auto. Sin embargo, el tránsito del proyecto por la Legislatura no está libre de escollos: el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y Suma + apoyan regular la actividad o al guna tolerancia para personas en situación de vulnerabilidad.

 

Temas relacionados
Más noticias de operativo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés