Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Blejer: hubo “mala fe” en la venta de dolar futuro

Fue uno de los principales asesores económicos de Daniel Scioli en la campaña presidencial.

Blejer: hubo “mala fe” en la venta de dolar futuro

Uno de los principales asesores de Daniel Scioli durante la ultima campaña presidencia, el economista Mario Blejer, aseguro que "hubo mala fe" en la venta de dólar futuro por parte del Banco Central durante el kirchnerismo, un negociado por el que la ex presidente Cristina  Kirchner fue procesada el viernes pasado.

Blejer explicó, en el programa Plan M de Canal 26, que registra el sitio Infobae, que la intervención sobre el mercado de futuros "es más eficiente que operar en el mercado corriente". Dijo, sin embargo, que para ello es necesario un Banco Central "creíble". 

"Es evidente que la operación ésta era para crear algún tipo de credibilidad en la tasa de cambio, que no la creó", dijo y añadió que esta situación se dio por "la naturaleza del Banco Central, que en ese momento ya había perdido toda credibilidad".

Según reporta Infobae, Blejer advirtió que "la magnitud de la operación indica que la intención era crear una credibilidad artificial, que el Banco Central no podía porque había perdido su credibilidad ya con la tasa de inflación y con el financiamiento del déficit", dijo, y sentenció: "Evidentemente acá no había buena fe, en el sentido de tratar de estabilizar la moneda, de una operación tratando de dar una señal, que no era creíble".