Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Blejer: "La economía está mejor de lo que parece"

El economista no cree que "el proceso de recuperación tarde mucho" y sugirió aprovechar el bajo nivel de endeudamiento de la Argentina para hacer "menos dolorosa" la transición. 

Blejer:

El expresidente del Banco Central Mario Blejer aseguró hoy que si bien la Argentina está atravesando un momento de corrección, “la economía está mejor de lo que parece” y rescató que ya se ha comenzado a ver “un nivel importante de inversión”.

El Gobierno tomó las decisiones correctas. Lo cierto es que recibió una economía distorsionada. Correcciones a nivel macro y micro había que hacer, y se hicieron en la dirección correcta. Ahora se está pagando el costo, pero la economía está en el sendero de recuperación”, dijo el economista.

"Hay que tener un poco de paciencia. No creo que el proceso de recuperación tarde mucho. La tasa de inflación viene cayendo y eso tiene que tender a mejorar la situación".

En diálogo con radio La Red, sostuvo que una de las ventajas de la economía argentina “es el bajo nivel de endeudamiento” y abogó por aprovecharlo “para poder financiar esta transición y que sea menos dolorosa”.

“Si se hicieron esfuerzos especiales para volver al mercado de capitales y arreglar con los holdouts, hay que usar ese beneficio”, argumentó.

Al ser consultado sobre el blanqueo de capitales, indicó que “está bien planteado y tendría que tener un impacto importante en la economía”. Rescató que “lo importante es que la gente está reaccionando” y que “la experiencia en estas operaciones dice que a último momento entra mucha más gente que al comienzo”.

“El blanqueo puede ayudar a financiar el proceso de ajuste y corrección”, aseveró. En tanto, sobre la apertura de las importaciones y el proyecto de Sergio Massa que propone un cepo por 120 días, afirmó que “una economía abierta siempre funciona mejor que una cerrada y protegida”.

“El proceso de apertura hay que controlarlo porque es un tema delicado, pero la apertura abre la competencia y podría tener un impacto positivo sobre los precios”, concluyó.

 

Más notas de tu interés

Comentarios8
Ignacio Tessari
Ignacio Tessari 07/09/2016 06:27:57

el pais esta creciendo, nos decian en el 2001....

demian baus
demian baus 07/09/2016 01:53:32

Blejer que bueno que se dió cuenta, con un poco de delay. Hace rato que los economistas objetivos venimos anunciando una moderada pero firme recuperación.

Juan Neuma
Juan Neuma 07/09/2016 01:25:55

Dr, se lo tiene que explicar al alumno Scioli, es medio duro de entender, pero vaya despacio.

Raul Nieto
Raul Nieto 07/09/2016 01:21:39

Buena noticia expresada para comprender tambien que esfuerzo debe hacerse y que aun falta mucho

Andres Oses
Andres Oses 07/09/2016 10:16:30

NO se debe caer en la tentación de endeudarse para mantener un gasto público INEFICIENTE !!!!

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 07/09/2016 09:45:05

Blejer debería callarse la boca: defendía a los K por $ cuando la inflación y el déficit fiscal explotaban y cuando la recesión y el corralito nos mataban. Ahora sale a defender de nuevo a otro gobierno en medio del caos económico.

DRAculin
DRAculin 07/09/2016 08:48:36

Nuestros futbolistas y nuestros científicos que compiten a nivel mundial son muy buenos en general. Del resto de las actividades argentinas.... mejor no hablar!!..