Para Blejer, "en mayo bajará la inflación, pero eso no asegura cumplir con las metas del BCRA"

El economista de todas formas destacó el programa del Banco Central y señaló que "las medidas iniciales para bajar la inflación son, de por si mismas, inflacionarias".

El economista y ex presidente del banco Central, Mario Blejer, señaló esta mañana en declaraciones radiales que debido "al esfuerzo que realiza el Gobierno por eliminar las distorsiones en los precios de los servicios públicos, es complejo mantener a raya el índice de precios.

"Para domar la inflación hay que bajar el déficit y para bajar el déficit hay que eliminar los subsidios que hacen subir los precios. Entonces, las medidas iniciales para bajar la inflación son, de por si mismas, inflacionarias", afirmó.


En relación a las perspectivas para lo que resta del año, Blejer dió su pronóstico: "A partir de mayo probablemente empiece a bajar la inflación, ahora si va a alcanzar para cumplir la meta ese es otro tema. Para alcanzar la meta del Banco Central debiera bajar un punto mensual de aquí en adelante".


"Creo que el crecimiento va a ser mayor del 3% este año, pero lo mas importante es que se ha terminado con la recesión. La caída del crecimiento había sido constante en los últimos cinco años", concluyó Blejer.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés