U$D

JUEVES 18/04/2019

Blejer: "El Central tiene que poder trabajar con autonomía de la política"

El expresidente de la entidad habló de la salida de Federico Sturzenegger y aclaró que "cambiar caras no es la solución". Sobre Luis Caputo indicó que "el mercado lo conoce como una persona hábil".

Tras la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central (BCRA) y su reemplazo por Luis Caputo, el extitular de la entidad, Mario Blejer, advirtió que "cambiar de caras" no es una solución para el Gobierno.

"El BCRA debe estar alejado de la política", remarcó en diálogo con el canal TN. Y si bien aclaró que "no ve con malos ojos el enroque de directivos", dijo que "no le queda claro qué más puede cambiar en la estrategia de Cambiemos".

Blejer dejó entrever, no obstante, que la designación de Caputo fue acertada por su experiencia en el sector financiero.

"En el mercado se lo conoce como alguien muy hábil. Lo cual es útil en un ambiente complicado, que opera como si fuese un partido de ajedrez", afirmó.

En esa línea, el economista señaló que ve con buenos ojos la idea del Gobierno de buscar "erradicar la devaluación como solución" a los problemas económicos. "Este es un método -continuó- que se transformó en un hábito de otras gestiones presidenciales".

El préstamo del FMI

A días de materializarse los primeros desembolsos del préstamo de u$s 50.000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Blejer recalcó que la prioridad de Cambiemos debe ser "la implementación de ese crédito" y celebró que el programa "incluya un porcentaje para ayuda social".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés