U$D

VIERNES 14/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Blanqueo: hay que ordenar la transferencia de la multa hasta el 31 para pagar 10%

Blanqueo: hay que ordenar la transferencia de la multa hasta el 31 para pagar 10%

La AFIP recordó que dentro de 2 días vence el plazo para exteriorizar bienes (excepto inmuebles) que superen los $ 800.000 pagando el 10% de su valor.

Al mismo tiempo, el Banco Nación informó a los contribuyentes que los ingresos de transferencias para pago del impuesto correspondiente al sinceramiento fiscal se encuentra al día, no registrándose atrasos en el registro de las operaciones respectivas y su rendición ante la AFIP.

Pero, para que no vuelven a producirse atascos, la AFIP aclaró lo siguiente:

- Si se realizó un pago por transferencia bancaria internacional por un importe menor al total del impuesto especial a ingresar, el remanente deberá ser pagado en pesos con Volante Electrónico de Pago (VEP).

- La alícuota del 10% de impuesto especial se respetará siempre que la transferencia bancaria internacional se ordene hasta el 31/12/16. Para el caso que existiera una diferencia a ingresar, la misma debe pagarse con un Volante Electrónico de Pago (VEP) hasta el último día del año, debiendo editar el importe a ingresar aunque aún no se haya recibido la notificación de la TBI desde la entidad bancaria.

- Volante de pago del Impuesto Especial desde el Exterior: deberá advertir a su entidad financiera que registre la CUIT y el código de Impuesto/ Concepto/ Subconcepto (ICS 409-366-366), el Campo 70 del mensaje Swift MT103. La falta del mismo, su cobertura errónea o incompleta, serán causales de rechazo de la transferencia recibida. Sin estos datos no se registra el pago del impuesto.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés