Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Blanqueo: el HSBC abre el sábado para consultas y aperturas de cuenta

Le pidió un permiso especial al Banco Central. Será exclusivamente para trámites vinculados al régimen de transparencia. El lunes vence el plazo para abrir cuentas para blanquear efectivo.

Blanqueo: el HSBC abre el sábado para consultas y aperturas de cuenta

En una decisión inusual, por ahora única  y que requirió una autorización especial del Banco Central, el HSBC abrirá el sábado 23 de sus sucursales para atender consultas y trámites vinculados al blanqueo de dinero en efectivo.

Los locales que abirán están en la Ciudad de Buenos Aires y el GBA (en total, 18 sucursales) y en las provincias de Córdoba, Corrientes, Mendoza, San Juan y Salta.

El lunes que viene vence el plazo para la apertura de cuentas para depositar dinero en efectivo del régimen de sinceramiento que abrió por ley el Gobierno. Y en distintas ocasiones, el CEO del HSBC en el país, Gabriel Martino, ya venía reiterando que preveía un aumento de las consultas de último momento por un tema “cultural” y de idiosincrasia de los argentinos.

Aunque no difundieron datos precisos, desde el Banco sí confirmaron que en las últimas dos semanas hubo un incremento notable tanto de las consultas como de las aperturas de cuentas especiales para el blanqueo.

Las sucursales del HSBC que abrirán el sábado atenderán al público entre las 10 y las 13 y exclusivamente para asesoramiento y trámites ligados al régimen de sinceramiento.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Tommy Aristizabal
Tommy Aristizabal 25/10/2016 07:25:30

Arreglen el estropicio que hicieron para el blanqueo de la clase media la rc de su hermana,

Claudia Weber
Claudia Weber 25/10/2016 05:07:54

Comentarios pedorros kk

Charli DeLosNardos
Charli DeLosNardos 25/10/2016 04:12:20

y el sindicato que dice $$$$$$???

Charli DeLosNardos
Charli DeLosNardos 25/10/2016 03:56:06

el PAJARO MARTINO esta como laaaaacccaaa!! se comprometio a juntar unos cuantos palos a cambio de su desprocesamiento x lavado, y como no llega con los tiempos esta pegando manotazos de ahogado!!