Biocombustibles: el Gobierno aumentó hasta 3,9% el bioetanol

Se publicaron en el Boletín Oficial los nuevos precios de biocombustibles para mezclar con naftas en las refinerías. La Resolución la firmó Igucel antes de su renuncia.

El Gobierno publicó esta mañana en el Boletín Oficial nuevos valores de los biocombustibles.

 

En este caso, oficializó los precios del bioetanol (de caña de azúcar y también de maíz) que las refinerías -YPF, Raízen, Axion y Trafigura- tienen la obligación de comprar y mezclar en sus naftas en un 12%.

 

Mediante la Resolución 367/2018 de la Secretaría de Energía, que firmó Javier Iguacel el viernes 28 de diciembre antes de oficializar su renuncia, se estableció que el bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar aumentará un 0,3%, y costará $ 22,226 por litro

Asimismo, el bioetanol hecho a base de maíz subirá un 3,9% y costará $ 20,218 por litro.

Las naftas tienen un 12% de bioetanol, mientras que el gasoil está compuesto por un 10% de biodiesel, según las actuales regulaciones.

Para los próximos días se espera que el Gobierno publique los nuevos precios del biodiesel, con los que las refinerías podrán decidir cuáles son los nuevos valores de los combustibles en surtidores.

Las petroleras esperan la definición sobre el precio regulado del biodiesel (procesado de la soja) para oficializar los nuevos valores al público.

Tal como comentó El Cronista semanas atrás, la baja del petróleo configuró un nuevo escenario en el sector.

El crudo Brent, que se negocia a futuro en Londres y es la referencia para el mercado interno de Argentina, cotiza por estas horas en torno a los u$s 55 por barril.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de biocombustibles

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés