Bienes Personales: habilitan información sobre activos para la declaración jurada

Para "facilitar a los contribuyentes" la confección de la declaración jurada del impuesto, la AFIP cargó la información que posee de los activos que deben inclurise en la DDJJ

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en línea en el micrositio “Ganancias y Bienes Personales la información que posee sobre los activos que cada contribuyente deberá incluir en su declaración jurada del impuesto sobre BBPP.

La decisión se adoptó mediante la resolución general 4466, publicada en el Boletín Oficial, con el objetivo de “facilitar a los contribuyentes y responsables la confección de la declaración jurada" de Bienes Personales.

La carga de la información con la que cuenta AFIP sobre los bienes y activos que el contribuyente tiene que incluir en la DDJJ de Bienes Personales estará en línea anualmente “una antelación mínima de 40 días corridos, contados desde la fecha de vencimiento establecida para la presentación de la declaración jurada del impuesto sobre los Bienes Personales del período fiscal que corresponda declarar .

En el micrositio web, los contribuyentes encontrarán la información al 31 de diciembre del año inmediato anterior, referida a:

  • El valor mínimo de los automotores y motovehículos (motocicletas y motos).
  • Las cotizaciones de las divisas.
  • Las cotizaciones de los títulos valores y sus cupones impagos y de las cuotapartes de los fondos comunes de inversión.
  • El detalle de formato de catastro correspondiente a las distintas jurisdicciones del país.
  • Las denominaciones de las entidades financieras con su correspondiente Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).

Desde la AFIP, explicaron que los vencimientos para las presentaciones juradas operarán desde el 19 de junio próximo, y que en el micrositio “Ganancias y Bienes Personales ya puede encontrarse la mayoría de la información. Solo resta la carga de las valuaciones de automóviles, indicaron.

Temas relacionados
Más noticias de bienes personales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés