Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bienes Personales: el Gobierno evalúa subir el mínimo no imponible

El mínimo exento del tributo está congelado desde 2007 en $ 305.000. "Estamos trabajando en eso, en subir el mínimo. Hoy entra el que tiene una vivienda familiar. Eso está mal", dijo Macri.

Bienes Personales: el Gobierno evalúa subir el mínimo no imponible

 

Un día después de los anuncios del Gobierno en materia de Ganancias, hoy el presidente Mauricio Macri amplió más el tema. El Gobierno evalúa ahora modificar el mínimo no imponible de Bienes Personales, cuyo piso está congelado en $ 305.000 desde el 2007. "Estamos trabajando en eso, en subir el mínimo. Hoy entra el que tiene una vivienda familiar. Eso está mal", subrayó.

El Presidente también adelantó hoy que están analizando una modificación en la base imponible del impuesto a los Bienes Personales, porque "eso también está mal", pero dijo que hay que evaluarlo para que no impacte en las arcas provinciales.

"Queremos ver cómo modificamos el tema para que no se encadene con los impuestos inmobiliarios, porque eso termina perjudicando el funcionamiento de las ciudad, que tendrían que vivir no de tasas raras, sino del impuesto inmobiliario como pasa en la mayor parte del mundo, al igual que el impuesto inmobiliario rural a nivel provincial", sostuvo.

El jefe de Estado pidió "a todos" que entiendan que hay que "bajar la inflación, y para eso, hay que ir reduciendo el gasto, y eso se hace por etapas".

En ese marco, apuntó contra el Gobierno anterior, al que acusó de que "a pesar de que aumentó los impuestos sistemáticamente, terminó gastando mucho más", y prometió "administrar bien, sabiendo que hay prioridades".

 

Más notas de tu interés

Comentarios7
Están Espiándote
Están Espiándote 19/02/2016 10:25:54

Ganancias: 180 mil de los que más ganan de un total de más de 10 millones de trabajadores ¡UNA C.AG.ADA! JURUJUAJUAJUAA ME MEO JURUJUAAA. Esa discriminación con los menos ganan no pasaba con un gobierno ocupado por militantes ¿ENTENDÉS AHORA GOR.ILA?

Ruben Varela
Ruben Varela 19/02/2016 03:54:13

Ademàs hay doble imposiciòn pues bienes personales grava la tenencia de bienes al igual que rentas de la ciudad como componente del abl y rentas en las provincias. Se tendrìa que permitir descontar lo pagado por estos conceptos

Ruben Varela
Ruben Varela 19/02/2016 03:51:32

En realidad si es mìnimo imponible se tendrìa que pagar por lo que supera los 305.000 solamente

Ruben Varela
Ruben Varela 19/02/2016 03:49:43

No actua como minimo no imponible. Cuando se llega a 305.000 se pago por todo y el que declara 304.000 no paga nada. Realmente injusto

Pedro Yesari
Pedro Yesari 19/02/2016 03:46:08

Para los pequeños emprendimientos, agrego, sugiero un régimen impositivo/previsional integral y coordinado entre fisco nacional y provinciales (IIBB). Y hacerle la vida más fácil al ciudadano común, EVITANDO LAS AVIVADAS ACTUALES CON EL MONOTIBUTO.

Pedro Yesari
Pedro Yesari 19/02/2016 03:42:36

Y ni qué decir sobre el Monotributo, fuente de inequidades entre contribuyentes y de distorsiones en los precios al público.

Pedro Yesari
Pedro Yesari 19/02/2016 03:40:04

Hay que eliminar esta gabela y los impuestos sucesorios provinciales que sumados a los inmobiliarios y demás sobre bienes registrables matan a la gallina en lugar de gravar los huevos.