Bielsa cuestionó que las viviendas se coticen en dólares e instó a "pensar el metro cuadrado en pesos"

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat sostuvo que "no hay ninguna explicación" para que las propiedades se negocien en la divisa estadounidense "ya que la obra pública está pesificada y el 100% de los materiales son locales".

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, pidió el jueves pasado "empezar a pensar en negociar las viviendas en pesos, ya que la obra pública está pesificada y el 100% de los materiales son locales" y aseveró que "no hay ninguna explicación para que estén en dólares".

Desde la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, en donde participó junto al presidente Alberto Fernández de un acto de entregas de viviendas Procrear en cinco provincias, Bielsa señaló que "no hay razón para negociar las viviendas en dólares" y añadió: "Debemos empezar a pensar el metro cuadrado en pesos y no en dólares".

 

"A la obra pública la hemos manejado siempre en pesos y está pesificada, y queremos convocarlos a que pensemos en nuestra tarea vinculada a la construcción negociada en pesos", solicitó.

Si bien aclaró que "quizás no suceda en lo inmediato", Bielsa indicó que "hoy tenemos una moneda que nos permite negociar porque el 100% de los materiales son locales", por lo que "no hay ninguna explicación para que negociemos las viviendas en dólares".

 

Hoy participamos de la entrega de viviendas en 5 provincias junto al presidente @alferdezok, al gobernador @Kicillofok, la Directora ejecutiva de ANSES @FerRaverta y el intendente @rattofranc, desde el predio de Procrear en San Antonio de Areco.#ReconstrucciónArgentina pic.twitter.com/kpo22tFQwz

— María Eugenia Bielsa (@MariaEBielsaOk) September 24, 2020

 

La funcionaria se refirió a la entrega de 588 viviendas en las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires y Santiago del Estero y aseguró que "no debe haber momento más conmovedor para una persona que el momento de poder abrir la puerta de su vivienda, que esperaron durante tantos años".

"Tuvimos desde el primer momento la decisión de no discontinuar ninguna tarea, que ninguna familia estuviera expectante con su vivienda, sino que estas fueran adjudicadas y poder entregarlas", sostuvo la ministra en su discurso.

Asimismo, Bielsa agregó que hay "dos ideas que queremos dejar: que la sociedad argentina siempre ha salido de las crisis trabajando y lo vamos hacer también esta oportunidad; y además, que estamos convencidos de que el derecho a la vivienda también da trabajo".

 

"La construcción es absolutamente virtuosa: logra que podamos reciclar la economía del lugar, pensar que vuelve al lugar, porque no creemos en el derrame, sino en una distribución justa de los recursos", subrayó.

Y posteriormente comentó: "Hemos decidido que la obra pública y toda la obra privada va a tener un protagonismo trascendente en el presupuesto del año que viene, y porque confiamos en eso, les pedimos responsabilidad a todos y todas".

Por último, advirtió: "Tenemos que ser muy responsables, no queremos que el volumen se traslade a precios". Y en esa misma línea, reclamó "que no haya especulación" en el rubro.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios