Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bevacqua insiste: "Si difundieran el IPC en dos meses sería nada creíble"

La ex directora técnica del Instituto de Estadísticas y Censos de la Nación aseguró que el tiempo mínimo para construir un nuevo índice es 6 meses y que publicarlo antes le quita credibilidad.

Bevacqua insiste:

La exdirectora técnica del INDEC, Graciela Bevacqua, sostuvo hoy que si el índice de Precios se difundiera en dos meses sería "poco creíble".

"Si se difunde en dos meses, el índice sería poco creíble, nada creíble, diría", aseguró la ex funcionaria en diálogo con Radio 10 y luego aclaró que "estaba en claro desde el principio que eran mínimo seis meses".

Para la Bevacqua, la publicación de la inflación llevaría "ocho meses como mucho" ya que esa elaboración implicaba contar con una canasta "transparente".

La ex funcionaria recordó, además, que al regresar al INDEC, tras ser desplazada por el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, se tuvo que rearmar "prácticamente todo el equipo de campo".

Por otro lado, cruzó a Jorge Todesca, director del Instituto, porque le impidió "la comunicación con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay".

Además, ratificó que acudirá a la Justicia para iniciar acciones "contra Todesca porque hubo acoso laboral e injurias". Tras admitir que había despedido a la especialista, el jefe del INDEC había argumentado que no compartían "el sentido de urgencia" que debía tener la publicación de indicadores sociales.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Están Espiándote
Están Espiándote 21/02/2016 11:19:01

¿EMERGENCIA ESTADÍSTICA? TRUCHOOOOOOOSSSSS: Como dice el gran Moreno: Todesca antes con 2 empleados en su consultora trucha sacaba índices falsos, ahora con un ejército no puede sacar ni un dato

Ricardo Avila
Ricardo Avila 21/02/2016 05:13:54

Da pena esta mujer, perseguida por losa K , ahora enloqueció y se cree una par de San Martín. Lamentable por ella, creí que era distinta, no es mas que una soberbia.