U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Bertazza: "Fue el que más escuchó a los profesionales"

El p

residente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Cpcecaba), Humberto Bertazza, comentó que el saliente administrador tración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, fue uno de los titulares del organismo recaudador que más escuchó a los contadores.

"En sus dos gestiones, Abad ha sido uno de los administradores que mayor contacto tuvo con el ámbito profesional, que más lo ha escuchado", dijo Bertazza, y añadió que "el profesional de ciencias económicas está entre la administración y el contribuyente, y Abad es de los que más ha comprendido esta lógica".

Por otra parte, Bertazza comentó que, a su juicio, en cada una de las gestiones de Abad en la AFIP, pero especialmente en la última lo que más destaca es la "institucionalización" del organismo recaudador que supo imprimir.

"En segundo lugar, ha devuelto el carácter profesional a un organismo, que de por sí es un ente de carácter muy técnico y profesional", abundó Bertazza.

Durante la gestión de Abad se llevó a cabo el sinceramiento fiscal y la moratoria, y había comenzado a reglamentarse la reforma tributaria.

En materia de práctica cotidiana tuvo un amplio desarrollo el "Nuestra Parte" de la AFIP, que consiste en que el organismo informa al contribuyente todos los datos que tiene sobre sus consumos, facturación, bienes, etc., ante cada vencimiento o declaración jurada.