Berni invitó a Ritondo al acto por el aniversario de la Policía

El flamante ministro de Seguridad bonaerense estuvo acompañado por su antecesor y actual diputado por Cambiemos.

El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó esta mañana el acto por el 139° aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires junto a su antecesor, el actual diputado por Cambiemos Cristian Ritondo.

El acto se llevó a cabo en la Escuela de formación "Juan Vucetich", ubicada en el partido de Berazategui, donde Berni aseguró que "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada". 

"Quiero convocar a que sigan trabajando con esos valores, que sigan trabajando con lealtad, no sólo con la institución y su orden jerárquico, también con cada uno de los bonaerenses, los niños y los ancianos de nuestra Provincia que han depositado en ustedes la confianza para que los cuiden y puedan vivir en paz", señaló el titular de la cartera de Seguridad un día después de que el gobernador Axel Kicillof le tomase juramento.

De pie junto a Ritondo, pidió a los efectivos policiales presentes que "hagan sus tareas con transparencia".

A su vez, Berni sostuvo que "nuestro ámbito de trabajo es la calle, el barrio, y los jefes policiales tienen que estar al lado de cada uno de los hombres que día a día ponen en riesgo su vida para ejercer su deber", y remarcó: "tenemos que conservar el orden dentro del marco de la libertad".

En rueda prensa, el ministro remarcó que "la seguridad no es una materia pura y exclusivamente de la Policía" y explicó que "no hay posibilidad de políticas de seguridad sin un marco de inclusión social".

En este sentido, el funcionario dijo que "hay que hacer una mirada integral con todos los actores" y concluyó: "tenemos que dejar los grandes anuncios que son tapas de los diarios pero que después no tienen  ningún efecto".

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Berni

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés