Berni: "Nadie sabe a quién se liberó, dónde están, qué hicieron

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a arremeter contra los magistrados que otorgaron prisiones domiciliarias en medio de la pandemia y los acusó de "irresponsables". 

"Nadie sabe a quién se liberó, dónde están, qué hicieron , dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al referirse a aquellos internos que fueron beneficiados con la prisión domiciliaria amparándose en los riesgos del coronavirus

Crítico de la primera hora con aquellos jueces que concedieron prisiones domiciliarias en medio del Covid-19, el ministro de Seguridad bonaerense volvió a apuntar contra los magistrados, luego de que ayer la Suprema Corte bonaerense suspendía las excarcelaciones.

“Ya quedó clara la irresponsabilidad de un sector de los tres poderes, que son los dueños de poner y sacar preso a un individuo y que esa acción se llevó a cabo de manera desordenada , subrayó anoche Berni en el programa de televisión Intratables.

Además, el funcionario consiedó que las liberaciones se llevaron a cabo de forma “casi hasta violenta para la sociedad, porque mandar a un violador a residir la prisión domiciliaria a media cuadra de su víctima es al menos un acto de provocación

Dicho esto, el funcionario bonaerense alertó que las excarcelariones se llevaron adelante “sin ningún tipo de control . Y aseguró que “nadie sabe a quién se liberó, dónde están, qué hicieron .

De paso, puso como ejemplo el caso de un violador de "apenas 62 años" que fue beneficiado por la Justicia, al asegurar que “muchos" de los liberados "pertenecen a grupos de riesgo .

"Si fuera por mí, no sale ningún preso", había dicho Berni la semana pasada. Además, opinar que es "un verso" que con las pulseras electrónicas se pueda monitorear a los presos que reciban prisión domiciliaria.

De hecho, Berni había alertado que en Buenos Aires no hay dispositivos "para todos los presos que quieran liberar".

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés