Bergman, de la polémica a los graciosos memes por su disfraz de planta

El funcionario se fotografió con un atuendo peculiar para intentar camuflarse en un jardín vertical. Algunos lo criticaron y otros se mofaron de él a través de las redes.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, reapareció en la escena pública y armó una fuerte polémica. Las críticas le llovieron tras fotografiarse vestido de planta -para camuflarse en un jardín vertical- en el lanzamiento del festival internacional de cine ambiental, Green Film Fest. 

Con los incendios forestales que azotan a Neuquén y Río Negro, algunos vieron poco atinada la reaparición de Bergman vestido de planta. Luego, apareció el humor irónico detrás de los creativos memes que se multiplicaron en twitter.

"Esta noche lanzamos la octava edición del festival para concientizar sobre algo muy importante que es el cambio climático y la respuesta que todos vamos a dar, que es plantar árboles y cuidar nuestros territorios", afirmó el ministro al llegar al evento.

 

Esta mañana, en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable justificó su curioso disfraz : "Es un tema gracioso para hablar de algo serio, que es el cambio climático".

"Me banco la foto por el contexto donde fue", resaltó el funcionario que anoche fue el más nombrado en las redes sociales tras viralizarse una serie de fotos que se sacó en el lanzamiento. "Soy un hombre planta que trabaja por el cambio climático", rezaba el cartel que sostenía Bergman al momento de la foto.

"Me banco la foto por el contexto donde fue", expresó.

Para el ministro, se trató de "una iniciativa fantástica" del stand de Ciudad Verde dentro del festival que instaba a las personas que pasaran por allí y que se pusiera un disfraz de plantas que emulaba un jardín vertical.

La idea según Bergman era "camuflarse" como para dar un mensaje.

Consultado sobre qué hubiese opinado si un funcionario del kirchnerismo se hubiera vestido de planta, respondió que "antes que discutir un disfraz me gustaría una política ambiental que no hubo y ahora, con disfraz o sin disfraz, la estamos haciendo entre todos".

Para Bergman, lo que desató el traje "es un tema gracioso para hablar de un tema muy serio, que es cambio climático y hacer más verde el país" y enfatizó que "los temas hay que tomarlos con seriedad, más allá de esta ocurrencia".

Los memes

-Qué te dije de disfrazar a Bergman?
-Que no lo haga
-Y qué pasó?
-Disfrazamos a Bergman pic.twitter.com/njWW47KpCu

— (((Damián Taubaso))) (@elcarpo) 24 de agosto de 2017
 

Un camionero asegura haber visto al rabino Bergman en el subte. pic.twitter.com/tFgglBrQg4

— Natalia Taubas (@NTaubas) 24 de agosto de 2017
 

Los Simpson predijeron al rabino Bergman pic.twitter.com/wfPw7xbVPP

— Predicsimpsons (@predicsimpsons) 24 de agosto de 2017

¿Dónde está el Ministro Bergman? ¿Alguien lo vio? pic.twitter.com/L1uDV3P0Lh

— Nano Levoratto (@nanolevoratto) 24 de agosto de 2017

 

Ay Bergman, ni Ottavis se animó a tanto. pic.twitter.com/yEkS6RCbiV

— Pía Asao (@PiaAsao) 24 de agosto de 2017
 

Está Spiderman, está Superman, está Aquaman y está Bergman, que es la versión kasher de Hulk. pic.twitter.com/6Bm3bhC9Ei

— Natalia Volosin (@nataliavolosin) 24 de agosto de 2017
 
 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de planta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés