Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Berensztein: “Si la economía ayuda, el Gobierno tiene chances de hacer una elección razonable”

El analista político aclaró que el Gobierno “no tiene ganada la elección pero hay figuras fortalecidas como Vidal”.

Berensztein: “Si la economía ayuda, el Gobierno tiene chances de hacer una elección razonable”

El analista político Sergio Berensztein sostuvo hoy que “en la medida que la economía ayude un poquito” el oficialismo “tiene chances de realizar una elección, no extraordinaria pero si razonable”.

“Febrero fue un mal mes para el Gobierno con temas como el Correo, Avianca, los Precios Transparentes y se perdió el foco y control de la agenda. Marzo se complicó todavía más y abril arrancó distinto por una cuestión del ciclo económico, obra pública, cosecha gruesa y cemento”, subrayó.

En diálogo con Radio Mitre, Berensztein señaló que “si la oposición sigue tan fragmentada de agosto a octubre le presenta al Gobierno tiene el camino bastante más despejado y si bien no está ganada la elección, hay figuras que se favorecen como (la gobernadora María Eugenia) Vidal”.

“El conflicto docente deja una gobernadora muy favorecida”, sostuvo y remarcó que el votante oficialista “espera una presencia más firme del Estado en el control del espacio público” en referencia al desalojo de la Panamericana durante el paro nacional y el desalojo de docentes en Plaza de Mayo. 

Y agregó: “Vamos a ver conflictos sociales de acá a las elecciones. Argentina tiene esa manera muy instalada de protestar desde siempre y la pregunta es qué impacto va a tener esto en el electorado”.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Roman Quiroga
Roman Quiroga 10/04/2017 03:55:43

También dice berezstein que si llueve te podes mojar y que si comes mucho pan engordas .. un genio el globo !!

Juan Armendaris Conforte
Juan Armendaris Conforte 10/04/2017 01:28:18

Uno que descubrio la polvora! Lo que no se dice es el costo: la economia puede crecer pero los costos ( deficit fiscal y endeudamiento crecientes, etc) y las medidas 'antipaticas' vendran despues inexorablemten porqeu si no el modelo no cierra

demian baus
demian baus 10/04/2017 11:18:24

El que diga que el PRO no emitió, no entiende. De hecho emitió más que el kirchnerismo, sólo que lo respaldo con deuda externa. El BCRA financió al tesoro y este hizo los pagos. Basado en un presupuesto mayor al esperado por los inversores

demian baus
demian baus 10/04/2017 11:14:05

Hoy vuelven a subir la tasa desde el BCRA porque por los planes se emitió demasiado, entonces hay un problema de gasto público. Pusieron el dinero en el consumo cuando el precio de la oferta está por las nubes, ERGO tenés gasto y no consumo !

demian baus
demian baus 10/04/2017 11:11:52

Si el PRO quiere ganar las elecciones y el problema es la economía, no tienen que hacer política. TIMBREO y esas pavadas. Tienen que corregir el rumbo de la política económica. No se dan cuenta que fracaso !

QUE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES PUEDE LLEGAR A SER HISTÓRICO, CON KRISTINA Y SUS ACÓLITOS TOTALMENTE DEVALUADOS.

demian baus
demian baus 10/04/2017 11:10:10

Porque los politólogos no terminan de entender de que se trata gobernar en los tiempos actuales donde hay escases de dinero en el mundo en terminos de ingreso per capita. Los políticos tienen que ayudar a reactivar la economía.....