Berensztein: “Macri es un presidente devaluado, su palabra ya no tiene peso"

Según el analista político el Gobierno está atravesando un "momento muy crítico" y aseguró que todavía "quedan un par de episodios complejos hasta las elecciones". 

El analista político Sergio Berenztein consideró hoy que el Gobierno atraviesa un “momento muy crítico . Sobre Mauricio Macri  sostuvo que “es un presidente devaluado, su palabra ya no tiene peso .

“El Gobierno está atravesando un momento muy crítico. No sé si el peor, por lo menos hasta ahora, porque todavía le queda un par de episodios complejos de aquí a las elecciones , señaló Berensztein.

En ese contexto recordó una frase que inmortalizó el ex presidente mexicano José López Portillo, ‘presidente que devalúa, presidente devaluado’. “Macri efectivamente es un presidente devaluado. Cuando asumió en 2015, 1 dólar valía $15, hoy está $45. Esa es la dimensión de la devaluación del liderazgo y de la palabra y del presidente , analizó esta mañana el politólogo en diálogo con radio Continental.

En tanto, explicó que “la frustración de Macri y su enojo es consecuencia  de que su palabra ya no tiene el peso que tenía antes. El Presidente se ve así mismo hoy hablando en primera persona. Y el problema enorme que tiene es que está aislado .

Para Berensztein, “el inconveniente de Macri no es solamente que está devaluado sino que está pagando el costo del híper presidencialismo. Gobernó solo desde el 10 de diciembre de 2015 y hoy se encuentra solo como responsable de los problemas. Ambas cosas están correlacionadas, hoy está solo porque gobernó solo .

Cuando el poder de un presidente no se comparte, se diluye. La idea de que el presidente es el dueño del poder es de una estupidez supina. Es ignorar la historia de la historia argentina e ignorar el presidencialismo , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés