Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Beneficios para más de 50 empresas

Medio centenar de empresas fueron beneficiadas con descuentos de hasta el 20% en sus consumos energéticos, mientras que los pedidos de otras 18 fueron rechazados por la Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción, según consta en la resolución 192 publicada ayer en el Boletín Oficial.
Los criterios para avalar o rechazar el descuento corresponden a los previstos en la resolución 122 de julio de 2016, en la que se define un descuento de hasta 20% para las empresas categorizadas como grandes demandantes, con consumos de potencia iguales o superiores a los 300 kilowatios.
El descuento se aplica sobre los precios estacionales de referencia de la energía en el mercado mayorista, establecidos por la resolución 41.
Entre las beneficiadas figuran las bonaerenses Arcolor, Chemton, la porteña Latinplast S.R.L., la mendocina Rayen Cura; la entrerriana Petropak, la cordobesa Compañía Foresto Industrial del Centro, Lasycer de San Luis, Lartex de La Rioja y Perinaduría Río Chubut, de Chubut, entre otras.
Mientras que entre las que no obtuvieron el visto bueno para el descuento figura Blessings de Ciudad de Buenos Aires; DVS SRL de provincia de Buenos Aires y el grupo Metanfer de Córdoba.