Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Beneficiaron con prisión domiciliaria a Pedraza, condenado por el asesinato de Mariano Ferreyra

La defensa del acusado esgrimió razones de salud. El Partido Obrero se moviliza mañana a Tribunales, en Libertad y Lavalle, “contra la impunidad y la cárcel efectiva”.

Beneficiaron con prisión domiciliaria a Pedraza, condenado por el asesinato de Mariano Ferreyra

El sindicalista José Pedraza, ex secretario general de la Unión Ferroviaria, recibió el beneficio de prisión domiciliaria y ya se encuentra en su domicilio. El sindicalista cumplía su condena en Ezeiza por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

La defensa del acusado esgrimió razones de salud, según informó el periodista Mauro Szeta en su cuenta de twitter. A su vez, también en su cuenta de twitter, el diputado bonaerense del Partido Obrero, Guillermo Kane, anunció que mañana esa fuerza política y otras organizaciones marcharán a las 10 a los tribunales de Lavalle y Libertad “contra la impunidad y la cárcel efectiva”.


En septiembre de 2015, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena del ex jefe de la Unión Ferroviaria sentenciado a 15 años de cárcel. Sus abogados habían realizado un pedido para obtener el beneficio de la cárcel domiciliaria, que fue denegado en 2014.

En 2013, el tribunal condenó a 15 años de prisión tanto a Pedraza como a Juan Carlos "Gallego" Fernández, ex segundo del primero en la Unión Ferroviaria, por ser "penalmente responsables" del delito de homicidio en "concurso ideal con el delito de homicidio en grado de tentativa en calidad de partícipes necesarios", contra el militante del Po.

El beneficio a Pedraza se produce en un contexto marcado por distintas acciones del Gobierno para alinear al sindicalismo tradicional con determinados parámetros de la discusión paritaria.

“Llamamos la atención con que el fallo favorable a Pedraza fue con voto dividido del Tribunal y sólo gracias a la participación de dos jueces subrogantes. Hacemos notar que el único miembro del Tribunal que hoy está en ejercicio, el juez Diego Barroetaveña, rechazó la prisión domiciliaria considerando que no hay razones para modificar los fallos anteriores que rechazaban el pedido de la defensa de Pedraza”, dijo el Partido Obrero en un comunicado.

Y denunció que “del mismo modo que se le otorga a Pedraza la prisión domiciliaria se encuentran paralizadas las causas en su contra por el manejo de los subsidios ferroviarios que alcanzan también a las empresas privatizadas y a los funcionarios del anterior gobierno”.

El Po también alerta que “con los mismos argumentos que se le otorga ahora la prisión domiciliaria a Pedraza, se podrá enviar a sus casas a los genocidas presos por los crímenes de la dictadura que sustancias sus penas en cárceles comunes”.