Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bein reconoció que el Gobierno tuvo que “ajustar precios atrasados 12 años”

El economista afirmó que “estamos en recesión, en un año de inflación muy alta”. Sin embargo, consideró que “la actividad tocó piso en julio y en agosto comienza a recuperarse”.

Bein reconoció que el Gobierno tuvo que “ajustar precios atrasados 12 años”

El economista Miguel Bein afirmó que la actividad “tocó piso en julio” y estimó que “en agosto ya hay un punto de inflexión y comienza a recuperarse”.

“Estamos en recesión, en un año de inflación muy alta y hubo que ajustar precios atrasados 12 años, como los de las tarifas, y eso cobra una factura a la población que disminuye su poder de compra, y hace que la actividad caiga”, explicó.

Consideró que “la actividad tocó piso en julio y en agosto ya  hay un punto de inflexión y comienza a recuperarse”.

Detalló que en agosto con respecto a julio la producción de autos creció un 23%; la de cemento un 25%; la de motos 21% y las exportaciones de automotores, 23%.

“La economía tuvo un piso en julio y hay un pequeño rebote en agosto que era esperable y que es es sustentable por los meses por venir y diría para todo el año que viene, porque con estos signos  sería muy difícil que la actividad no rebote”, explicó Bein en un reportaje al portal del diario La Nación.

Sostuvo que también va a repuntar el consumo “porque más de una docena de gremios tienen ahora la segunda cuota de los aumentos del año de paritarias y el aumento que recibir n los jubilados que ayudar  también a levantar el nivel de actividad”.

Añadió que la construcción “en mayo empezó a reactivarse y se va a acelerar y ser  el gran argumento del crecimiento económico del año que viene”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ricardo Bocero
Ricardo Bocero 10/09/2016 07:35:48

¿Como sabes que pagan pocos impuestos? ¿tenés campo? Ahh!! no?? ¿y la soja crece sola?? Hablás por boca de ganso choripanero. Es hora de laaaburaaaaarr!!

benedictodos800
benedictodos800 10/09/2016 01:42:45

Y MACRI BENEFICIO A NEGREROS DEL CAMPO QUE PAGAN POCOS IMPUESTOS Y LLEVAN MUCHO A LA CUEVAS , COMPRAN 4X4 HASTA PARA SUS QUERIDAS, TIENEN VENTAJAS COMPARATIVAS CON EL YUYO SOJA QUE CRECE SIN CUIDAR Y AUN ASI LLORAN SIEMPRE LOS MISERABLES