Bein reconoció que el Gobierno tuvo que “ajustar precios atrasados 12 años

El economista afirmó que “estamos en recesión, en un año de inflación muy alta . Sin embargo, consideró que “la actividad tocó piso en julio y en agosto comienza a recuperarse .

El economista Miguel Bein afirmó que la actividad “tocó piso en julio y estimó que “en agosto ya hay un punto de inflexión y comienza a recuperarse .

“Estamos en recesión, en un año de inflación muy alta y hubo que ajustar precios atrasados 12 años, como los de las tarifas, y eso cobra una factura a la población que disminuye su poder de compra, y hace que la actividad caiga , explicó.

Consideró que “la actividad tocó piso en julio y en agosto ya  hay un punto de inflexión y comienza a recuperarse .

Detalló que en agosto con respecto a julio la producción de autos creció un 23%; la de cemento un 25%; la de motos 21% y las exportaciones de automotores, 23%.

“La economía tuvo un piso en julio y hay un pequeño rebote en agosto que era esperable y que es es sustentable por los meses por venir y diría para todo el año que viene, porque con estos signos  sería muy difícil que la actividad no rebote , explicó Bein en un reportaje al portal del diario La Nación.

Sostuvo que también va a repuntar el consumo “porque más de una docena de gremios tienen ahora la segunda cuota de los aumentos del año de paritarias y el aumento que recibir n los jubilados que ayudar  también a levantar el nivel de actividad .

Añadió que la construcción “en mayo empezó a reactivarse y se va a acelerar y ser  el gran argumento del crecimiento económico del año que viene .

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés