Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bein: "La devaluación está bajo control, no se desmadró"

"Argentina está con viento de frente pero protegida porque su oferta exportable ha sufrido poco y su capacidad para amortiguar con financiación internacional está vigente", aseguró el economista durante una entrevista con un matutino porteño.

Bein:

El economista Miguel Bein afirmó que "la devaluación está bajo control, no se desmadró" y que la Argentina "es el país más desendeudado del mundo con el mercado", y que "ese es el punto nodal que permite que pueda volver a arrancar".

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, el ex asesor económico del candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV) Daniel Scioli aseguró que "somos el país más desendeudado del mundo con el mercado", y que "como contrapartida, hay deuda con el Banco Central y la Anses. Pero es deuda que se renueva, no agrega riesgo financiero al país".

Por lo expuesto, Bein destacó: "Y ese es el punto nodal que permite que Argentina pueda volver a arrancar".También recomendó que el país vuelva a endeudarse "para hacer menos cruento el ajuste. No se pudo hacer en 2002, el default lo impedía, por eso la devaluación fue tan brusca. Hoy la devaluación se mantiene bajo control".

Bein indicó que "aunque es inevitable la recesión, no se desmadró ni se convertirá en una depresión económica". Pese a las crisis en Brasil y China, consideró que "Argentina está con viento de frente pero protegida porque su oferta exportable ha sufrido poco y su capacidad para amortiguar con financiación internacional está vigente".