Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bein: "Si seguimos con la grieta, a la economía le va a costar mucho crecer"

El economista evaluó que "si el país logra convocar inversión productiva, en 4 o 5 años va lograr crecer sostenidamente no mucho, pero en la zona del 3%".

Bein:

El economista Miguel Bein afirmó que “la economía va a crecer”, sostuvo que “los salarios le van a ganar a la inflación” y que así se dará "una recuperación del consumo".

“Sigo pensando que la economía va a crecer. De hecho rebotó en noviembre. Este año el salario real va a crecer y los salarios le van a ganar a la inflación. Ahí vamos a tener una recuperación del consumo que va a llevar el nivel de actividad a un 4% de crecimiento”, sostuvo el economista.

En diálogo con Radio Con Vos, Bein sostuvo que el consumo va a crecer alrededor de 3% y que esta será la base para que la economía pueda crecer 4% o 4,2%. “Para ello el Gobierno no debe intervenir en las paritarias del sector privado. No debe presionar para que cierren abajo. Sería un error muy grande desde el punto de vista político”, analizó.

En esta línea, Bein señaló que “lo único que explica el crecimiento a la largo plazo es la inversión, pero en el corto plazo casi lo único que explica el nivel de actividad es el consumo”.

El economista indicó que “si el país logra convocar inversión productiva, en 4 o 5 años va lograr crecer sostenidamente no mucho, pero en la zona del 3%” y remarcó que “el problema es que la Argentina tiene un ciclo político de 2 años y eso condiciona mucho la estrategia política”.

“El proceso de inversiones depende mucho de la política. Si la Argentina sigue con esta grieta va a ser muy difícil. Si de un lado vamos a un esquema de apertura cada vez más fuerte y del otro vamos a un cierre de la economía sin filtraciones, si no encontramos un término lógico para administrar la economía, si no conseguimos consenso respecto a algunos temas, a la economía le va a costar muchísimo crecer aceleradamente”, alertó.

Además, sugirió que  tanto en el mundo como en el país “deberíamos proteger más el empleo”. “No podemos ir a una apertura boba ni a creer que por retomar las relaciones con el mundo eso va a convocar una corriente de inversiones. El empleo es lo más difícil que viene y se da en los servicios, como el turismo y el comercio. Con este tipo de cambio no podemos convocar al turismo”, consideró.

Por último, Bein calificó como “interesante” la nueva gestión del ministerio de Economía. “Hay una persona inteligente y hay que ver si lo dejan hacer. Lo importante es no venir con recetas prefijadas de la universidad. Hay que entender cómo funciona la sociedad y los gremios. Hay que hacer economía pero también mucha política”, concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Ricardo Juan Greene
Ricardo Juan Greene 07/03/2017 10:46:20

Caradura lo defendiste al comienzo de la gestión sabiendo que íbamos a llegar a esto ministro de scioli esto es simple si no agarra este lió lavagna y el equipo de massa terminamos como Venezuela cristina y macri hundieron al país como menen y de la rua

Tuje Pepe
Tuje Pepe 07/03/2017 05:56:04

Falaz. Argentina va a una contraccion peor que la Brasileña. Nadie habla de empleo, deficit, impacto Social. Costo y roll del Estado en recapacitacion debido a la desindustrializacion. Esto asi no es viable en el mediano plazo.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 07/03/2017 05:03:53

Dependerá de los argentos mostrarle al mundo que hemos dejado el peronismo atrás. . Y serán varios años de caminar en el desierto hasta que nos crean ..

Alvaro Macías
Alvaro Macías 07/03/2017 02:39:44

como simple empleaducho que soy y con este dólar baratito ahora si puedo viajar y comprar cosas en el extranjero... por suerte se terminò el populismo

Tuje Pepe
Tuje Pepe 07/03/2017 05:57:53

Aproveche la version dos de Plata dulce. Tendra despues muchos años para acordarse en la miseria.

Raul Nieto
Raul Nieto 07/03/2017 02:00:44

Nuevamente expone que el camino es el correcto y necesita tiempo y esfuerzo Por desgracia es año electoral y con gobierno no peronista genera un hecho quien le hara mas paros al gobierno

gaston isla casares
gaston isla casares 07/03/2017 12:29:53

y a vos la jeta se te va a seguir deformando

Pablo Rossler
Pablo Rossler 07/03/2017 12:26:07

Bueno, podría comenzar a convencer a sus copartidarios de no confundir , desinformar, confundir justicia con persecución política, salir a decir barbaridades etc