Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bein: “Es inevitable la recuperación de la economía argentina”

El economista indicó que crecerá un 5% en 2017, motorizada por la inversión pública, pero pronosticó un 1% para 2018. 

Bein: “Es inevitable la recuperación de la economía argentina”

El economista Miguel Bein afirmó que así como ganara quien ganase las elecciones presidenciales el año pasado la recesión era inevitable, la recuperación de la economía argentina también lo es. 

En una entrevista con Clarin, el economista indicó que no corrigió la proyección de 5% de crecimiento en 2017 y aclaró que si lo hiciese, lo haría "para arriba", porque "es inevitable la recuperación de la economía argentina".

Sin embargo, advirtió que "el Gobierno puede tener un plan económico equivocado y se puede no crecer". "Si el año que viene, en vez que los salarios se pacten al 26 o al 27%, fijan un techo de 20% a las paritarias, y el dólar, en vez de moverse 15%, trepa 27%; se evitaría que la gente, que vive de un salario o de una jubilación, mejore su situación", explicó, aunque lo consideró "difícil" en un año electoral.

"Los años en los que hay elecciones se tocan los salarios, se deja quieto el tipo de cambio y se frenan las tarifas. La inflación queda anclada y los salarios recuperan poder adquisitivo", apuntó.

En esta línea, sostuvo que "se hace política de corto plazo para ganar las elecciones", pero para 2018, que no es electoral, "el dólar recupera lo que perdió y le ganará a los salarios". "Un año de populismo y otro de rumbo de lago plazo", agregó.

Por otro lado, al ser consultado sobre las perspectivas del dólar, la inflación y su pronóstico para la economía en 2018, indicó que a fin de 2017, el dólar estará $ 20 y antes de las elecciones en $18,30. "Habrá un pequeño ajuste después de las elecciones", afirmó.

Sobre la inflación, dijo que "estará en 23%" y "los salarios se moverán en 27%". En tanto, para 2018, dijo que "lo más probable es que la economía, en vez de crecer 5%, crezca 1%". 

Asimismo, señaló que "la inversión pública va a crecer 25% y eso motorizará el crecimiento de 5% que proyectamos en 2017" y afirmó que este gobierno "viene a darle rentabilidad a sectores que no la tenían", como por ejemplo el campo.