Beatriz Sarlo: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina"

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo habló sobre la actualidad política y social que atraviesa la Argentina y se mostró crítica con el Presidente.

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo habló sobre la actualidad política y social que atraviesa la Argentina y se mostró crítica con el Presidente. "Pensé que Alberto Fernández no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina", dijo. 

"Es un hombre ambicioso, inteligente, y pensé que no iba a poner su destino político en manos de Cristina. Me equivoqué porque tendría que habler pensando que el 20% de votos que hicieron la diferencia eran de Cristina, y que eso en política se paga", sentenció.

Para Sarlo, la conformación del Gabinete mostró cómo los ministerios estaban "fuertemente definidos por Cristina, suena muy cristinista", aunque aclaró que no así con Santiago Cafiero, que es cercano a Fernández.

Sarlo contó la conversación que tuvo con alguien: "Un amigo mío tiene una fantasía, que sería el movimiento de independencia máximo, que es que le renuncie. 'Bueno, Cristina, hacete cargo de la presidencia'. En plena crisis, cuando la Argentina no consigue ni créditos nacionales, cuando los empresarios no invierten, cuando tenemos casi un 50% de pobres, 'hacete cargo, yo renuncio'". 

Al repecto, "yo pienso que hay que tener mucha audacia y que es casi un retiro de la política si hiciera eso", aseguró Sarlo.

"Los últimos meses fueron catastróficos. Las cifras de desocupación, pobreza y falta de inversiones. Es un país que está muy cerca de la catástrofe", concluyó su análisis.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.