Bautizaron ‘Mbappé‘ al primer toro en ingresar a la Rural de Palermo

Se trata de un reproductor Angus de 920 kilos, perteneciente a la cabaña Curaco, de General Acha, La Pampa.

Un toro Angus, bautizado ‘Mbappé‘ y con 920 kilos de peso, fue el primer animal en ingresar hoy a la 132 Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que abrirá sus puertas este miércoles.

La celebración del Mundial 2018 , donde ayer Francia se consegró campeón tras derrotar a Croacia, llegó hasta la Rural. Hoy el primer toro que ingresó a la pista fue bautizado como Mbappé, en homenaje al jugador francés del momento.

Es tradición en la Rural bautizar al primer animal con algún nombre ligado a la actualidad, así como hace diez años a uno le pusieron Cleto, en homenaje a Julio Cobos, que venía de derrumbar la Resolución 125 que tanto enardeció al campo.
 
El ejemplar pertenece a la cabaña Curacó, de General Acha, provincia de La Pampa; tiene un año y diez meses de edad y competirá en la categoría de la raza. “En este año de pasión mundialista queremos honrar a la figura de la selección campeona del mundo (Francia) Kylian Mbappé, haciendo foco en el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y el trabajo que es llegar hasta Palermo y participar de este gran evento ganadero , sostuvo el presidente de Curacó, Luciano Trappa.
 
Para Ramón Gallarani, encargado de los animales de pedigree de la cabaña, Mbappé “es un toro con buen carácter y buena expresión, de tamaño moderado, profundo y mucha calidad racial, es decir, un Angus bien carnicero . 

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural , Daniel Pelegrina, anticipó que este año “vamos a tener muy buena presencia de animales, actividades en pista y espectáculos para todas las familias que nos visitan desde todos los rincones del país . 

“El público viene a ver la mejor genética del mundo y lo último en tecnología. Vamos a disfrutar de una gran Exposición Rural , señaló el dirigente, en un comunicado.
 
En otro orden, Pelegrina consideró que, para la actividad agropecuaria, “el camino correcto es tener menos impuestos distorsivos que nos saquen competitividad. El campo demuestra en la ciudad que hay mucho esfuerzo y trabajo detrás de la Exposición .
 
También, hizo referencia al dólar: a su criterio, el tipo de cambio “es uno de los componentes necesarios de la competitividad. Claramente, el tipo de cambio de antes, para las economías regionales, era muy ineficiente . “Tenemos que seguir trabajando en logística, en bajar la presión impositiva, y en esta apertura de mercado tan necesaria para poder defender los mercados , enfatizó.
 
La Exposición se inaugurará oficialmente pasado mañana y se extenderá hasta el 29 de julio, se espera que el sábado 28, el presidente Mauricio Macri participe de la muestra.

Temas relacionados
Más noticias de Francia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés