Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Basavilbaso reconoció que espera que la ley se apruebe antes de septiembre

El titular de la ANSeS se mostró esperanzado que el proyecto enviado por el Ejecutivo no sea trabado en el Congreso. Detalló que el reconocimiento del derecho a cobrar el juicio será inmediato.

Basavilbaso reconoció que espera que la ley se apruebe antes de septiembre

El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, destacó que espera que el Congreso no frene el proyecto de ley que enviará el Ejecutivo para el pago a jubilados y que lo apruebe antes de septiembre.  

“Queremos que esto se apruebe pronto. Con un límite de tiempo hasta septiembre y esperemos que sea antes”, destacó en diálogo con radio Mitre.

Basavilbaso además detalló que "es inmediato el reconocimiento del derecho a cobrar el juicio".

Macri ayer anunció el pago de 50.000 juicios a jubilados que tienen sentencia firme en la Corte Suprema de Justicia.

El director ejecutivo de la Anses señaló que “es una vergüenza que no se hayan pagado los juicios a los jubilados”, ya que indicó que “el Estado se financió” con ese dinero.

“El pago de los juicios es un impacto enorme para el Estado, por algo no se pagó durante 25 años, y es una vergüenza  que no se haya pagado, porque el Estado se financió con los jubilados. Es un esfuerzo económico grande que va a significar un punto más del PBI en la inversión social para los jubilados”,  sostuvo el funcionario nacional.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) destacó que la decisión se financiará “con las ganancias del Fondo de Garantía de  Sustentabilidad (FGS) y con todo lo que se recaude del blanqueo  de capitales”.

Finalmente, Basavilbaso aseguró que en el trámite habrá “mayor prioridad para aquellos adultos mayores de edad avanzada  y a los que tengan una enfermedad grave”.