Basavilbaso: “No hay ningún proyecto para aumentar la edad jubilatoria

El titular de la Anses aseguró que la modificación del régimen previsional está descartada "desde el comienzo". 

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró hoy que “no hay ningún proyecto para aumentar la edad jubilatoria , luego de trascender que el Gobierno podría impulsar una iniciativa en ese sentido.

El funcionario, además, dijo que con el aumento dispuesto para jubilados, pensionados y en asignaciones familiares “se recupera poder de bolsillo .

En diálogo con radio Rivadavia, Basavilbaso fue consultado sobre una iniciativa para modificar la edad jubilatoria, y aseguró: “Desde el comienzo descartamos eso .

“No hay ningún proyecto para aumentar la edad jubilatoria , enfatizó el funcionario.

Un mes atrás, el director general de la Anses contó que el Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de tres años se debata el régimen previsional argentino" e indicó que la edad jubilatoria debía ser "voluntaria". 

"Mi opinión personal es que lo ideal es tener un sistema como he leído que tienen otros países donde la edad es voluntaria (...) El trabajador tiene la opción de seguir trabajando y eso le significa que en el futuro su jubilación va a ser mejor", aclaró. 

Ayer, el Gobierno anunció que el valor de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares subirán a partir del 1 de septiembre 13,32%, con lo cual el haber mínimo jubilatorio pasará de $ 6.394,85 a $ 7.246,64.

Por su parte, el monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $ 1.246 a $ 1.412 y el de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) “se elevará de $ 5.115,88 a $ 5.797,31 .

Temas relacionados
Más noticias de edad jubilatoria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés