Basavilbaso: "A partir de ahora la Anses no apela más los juicios y empieza a pagar"

Indicó que el organismo cambió de estrategia y que no depende del éxito del blanqueo para pagar los juicios. 

Tras aprobarse anoche en el Congreso la ley que habilita el blanqueo para pagar a los jubilados, el titular de la Anses Emilio Basavilbaso anticipó hoy que en septiembre se empezarán a pagar los primeros juicios.

"El primer pago a jubilados esperamos que sea en septiembre. Tiene que haber un acuerdo entre el jubilado y la Anses, el cual se homologa en la Justicia y a partir de ahí se empieza a pagar", dijo Basavilbaso, quien remarcó que "en todos los casos, el jubilado tiene que firmar un acuerdo con la Anses".

En diálogo con radio la Red, el funcionario detalló que los jubilados todavía tienen que esperar para iniciar los trámites y pidió "paciencia durante esta semana". "A partir de septiembre el canal por Internet ya estará operativo. Lo que pueden ir haciendo los jubilados es actualizar sus datos en la página de Anses (www.anses.gob.ar) y sacar el código de seguridad social", explicó. 

Consultado sobre si se abonarán los juicios si no llegase a ingresar el dinero esperado del blanqueo, contestó que "los reajustes se pagan igual" y aseguró: "no dependemos del blanqueo"

Además, recordó que con el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri dos días atrás, "a partir de ahora la Anses no apela más los juicios. Cambia su estrategia y empieza a pagar y a jubilar bien hacia adelante, porque corrije los índices"

Sobre la venta del Fondo de Garantía de la Anses, afirmó que "no existe tal estrategia", sino la posibilidad de vender acciones hasta un piso de 7% según lo permite la ley. "La ley define que el flujo del FGS se va a utilizar para pagar los juicios", agregó. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés