Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Barrionuevo reclamó que Macri deje al Congreso que discuta modificación de las escalas de Ganancias

El jefe de la CGT Azul y Blanca resaltó que es importante realizar ajustes en el impuesto y dijo que “luego Macri tiene la oportunidad, si quiere, para vetarla o no”. Advirtió sobre el riesgo de que el Parlamento vuelva a convertirse en una escribanía.

Barrionuevo reclamó que Macri deje al Congreso que discuta modificación de las escalas de Ganancias

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, le reclamó al presidente Mauricio Macri que “deje” que el Congreso debata la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias, tras el aumento del mínimo no imponible, y advirtió que, en caso contrario, Cambiemos podría “volver a la escribanía” del Parlamento.

“Macri tiene que dejar que vaya al Congreso, se discuta y luego él tiene la oportunidad, si quiere, para vetarla o no”, sostuvo sobre la posibilidad de modificar las escalas del gravamen, luego del aumento del mínimo no imponible anunciado el jueves.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente sindical le pidió al mandatario que “deje que se debata en el Congreso y el Congreso lo resuelva con criterio”, tras lo cual estimó que “a partir de allí, se tendrá que aplicar la ley que se sancione”.

“¿Para qué anuncia algo, quiere decir que vamos a volver a la escribanía en el Congreso?”, advirtió, en referencia a las críticas que la oposición hacía al kirchnerismo. Ayer, Macri aseguró que recién “el año que viene” se modificarán las escalas del Impuesto a las Ganancias, para lo que, adelantó, hay “varios proyectos”.

De todos modos, Barrionuevo reconoció que “lo bueno” del anuncio de Macri fue el incremento de “las asignaciones familiares” y el aumento del mínimo no imponible a 30 mil pesos, al remarcar: “Tenemos que pensar de dónde veníamos, cómo estábamos con el gobierno anterior y qué ha dejado”.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Ricardo Avila
Ricardo Avila 21/02/2016 01:59:25

ALGUNO DE LOS QUE PROTESTA SABE QUE IMPUESTOS SOLO ES FACULTAD DEL CONGRESO, SEGUN LA CN ? LO POCO QUE SE PUDO HACER ES PORQUE LOS K HABÍAN CEDIDO FACULTADES A CFK, SIENDO ESCRIBANÍA DEL GOBIERNO.

21/02/2016 09:52:37

SACAN RETENCIONES AL CAMPO Y A LA MINERIA, PERO SIGUEN ROBANDO A LOS TRABAJADORES CON ESTE IMPUESTO INJUSTO !!

Ricardo Avila
Ricardo Avila 21/02/2016 01:56:30

Es un impuesto!! Lo tiene que definir el congreso, ignorante!! Macri solo puede aumentar el piso de ganancias, y solo porque a CFK el congreso se lo había permitido.

Están Espiándote
Están Espiándote 21/02/2016 12:18:17

¿OTRO PAPEL.ÓN? invitan a actos del gobierno y los usan para dar malas noticias al otro día. 180 mil beneficiados de los más ricos de más de 10 millones de trabajadores. ¡DISCRIMINAR AL QUE MENOS GANA EN UN GOBIERNO DE MILITANTE NO PASABA!

Ricardo Avila
Ricardo Avila 20/02/2016 04:35:14

NUNCA ESCUCHÉ A ESTE CANALLA DECIR ALGO CONTRA ESE VETO DE CRISTINA.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 20/02/2016 04:34:16

Barrionuevo es un delincuente que debería estar en la cárcel hace mucho. Es obvio que el Congreso puede votar una ley y la CN dice que el PE puede vetarla. No lo hizo CFK con el 82% móvil??

Ricardo Gonzalez
Ricardo Gonzalez 20/02/2016 02:55:57

Asi es como defienden a los trabajadores, despues de paritarias estaremos peor que ahora, seguro a este le dieron unos pesitos http://www.ambito.com/noticia.asp?id=828252.

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 20/02/2016 12:47:55

Señor: Ud. no puede reclamar nada porque es un delincuente, según sus propias declaraciones.