Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Barrionuevo prometió cuidar la gobernabilidad

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, consideró que el movimiento obrero tiene "motivos para a ir a un paro" por la situación económica, aunque planteó que la dirigencia gremial cuida la gobernabilidad del país.
"Tenemos motivos para ir a un paro, pero cuidamos la gobernabilidad", dijo el gremialista en una entrevista publicada en el diario Clarín. Adujo que la cúpula sindical tiene "argumentos de sobra para parar 24, 36, 48 horas, pero no. Nosotros cuidamos la gobernabilidad. Somos los que más aportamos hoy a la gobernabilidad con el sacrificio de los trabajadores: devaluación, inflación, recesión, desempleo".
"Cuando se hizo la unidad de la CGT, dije que la tarea más difícil que íbamos a tener nosotros era sostener a este gobierno, porque era un gobierno débil", planteó.
Para el ex legislador peronista, los únicos que pierden con este gobierno "son los trabajadores. No hay duda, y también las pymes. Los banqueros y los grandes empresarios son los que se están haciendo el gran festival. Esos no pierden nunca", remarcó.