Barrionuevo: "Ni Macri ni Cristina van a ser candidatos en las elecciones

El sindicalista y empresario gastronómico sostuvo que en la entrevista que dio anoche el Presidente, lo vio "desencajado y agresivo", lo que le dio más certezas de que al igual que la ex mandaria no competirá en octubre.

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos Luis Barrionuevo consideró hoy que ni el presidente Mauricio Macri , ni la ex mandataria Cristina Kirchner se van a presentar en las próximas elecciones. En tanto, apoyó la posible candidatura del economista Roberto Lavagna, sostuvo que ganaría en primera vuelta y que su gobierno sería de transición para ordenar a la economía.

 “Al Presidente lo vi mal, desencajado y agresivo. No sé por qué quería ser tan convincente con cosas que no se ha hecho. Y prácticamente no dejaba hablar al periodista. Creo que quienes lo asesoran lo están confundiendo. Me preocupó bastante y sigo pensando, más después de haberlo visto ayer, que ni ella (Cristina Kirchner) ni él van a ser candidatos , opinó Barrionuevo al ser consultado sobre la entrevista que dio anoche Macri a un medio televisivo.  

Todos ya están hablando de la posibilidad de que Cristina no sea candidata y Macri si no hacen un cambio de timón con un nuevo candidato están destinados a desaparecer como el Frepaso , detalló el gremialista.

En ese marco, insistió que no cree que “ni Macri ni Cristina van a ser candidatos para las elecciones .

Por otro lado, opinó sobre la posible candidatura de Lavagna y acerca de las críticas que le hizo Presidente: “Macri no sabe qué ha hecho Lavagna y sus críticas significa que lo tiene preocupado, porque hoy Lavagna ganaría las elecciones en cualquier circunstancia .

“No tengo ninguna duda que Lavagna gana en primera vuelta. Porque cada vez hay más gente que dice ‘cualquiera, menos estos dos’, al referirse a  Macri y a Cristina.

Barrionuevo, habló además del compañero de fórmula que podría acompañar al Dr. Lavagna y si bien no quiso dar nombres, sugirió “mirar para la Provincia de Buenos Aires y para el lado del peronismo .

“A Lavagna lo veo solo como un gobierno de transición de 4 años. Vendría a ordenar la economía , sostuvo Barrionuevo, que confirmó además que será candidato a gobernador por la provincia de Catamarca.

 “Necesitamos terminar con la grieta y en ese planteo está Lavagna , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés