Barrionuevo: "Monzó y Frigerio van a venir al peronismo"

"Conozco a los dos. Son elementos de mucho valor que no encajan en el PRO. Son valiosísimos", dijo sobre ellos. Además, el titular del gremio de Gastronómicos aseguró que lo "sorprendió" ser elegido como interventor del PJ.

Tras abrirle las puertas del partido a un regreso de la expresidenta, Cristina Kirchner, el interventor del PJ, Luis Barrionuevo, vaticinó anoche que Emilio Monzó y Rogelio Frigerio recalarán en el Justicialismo.

"Los conozco a los dos. Son elementos valiosos que no encajan en el PRO. Han trabajado como una pata peronista para Cambiemos, pero no encajan. No creo que se vayan como embajadores, creo que van a venir al peronismo", señaló en diálogo con el canal América.

“Si ellos no se equivocan de domicilio, los vamos a albergar en Matheu , señaló Barrionuevo en referencia a Monzó y Frigerio.

El guiño del sindicalista llega tras conocerse Emilio Monzó no renovará su banca como diputado en 2019. “Si ellos no se equivocan de domicilio, los vamos a albergar en Matheu , señaló el gremialista en referencia a la calle donde se ubica la sede del partido.

En esa línea, Barrionuevo  dijo estar “convencido de poder aglutinar al peronismo desde su rol de interventor.

"Me tengo fe para convencer a los millones de peronistas y argentinos. En este país habría que terminar con estos hechos de nepotismo y corrupción que hubo. Ahora llevamos más de dos años de Cambiemos y todo lo que se prometió no se cumplió absolutamente nada", completó.

Este lunes se supo que Monzó acordó con Macri que no lo acompañará en un eventual segundo mandato y que, en caso de que vuelva a ganar Cambiemos, prefiere un destino fuera del país. El rumor fue confirmado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Críticas al kirchnerismo

"El menemismo a la par del kirchnerismo eran motochorros, y estos van por el mismo camino: tiene más de 50 funcionarios denunciados ante la Justicia —analizó—. No tienen el conocimiento de lo que es la política: el país no es una empresa para ganar plata. Ellos vienen de ganar plata, ¿o me decís que están haciendo patria?".

Además, se mostró confiado en vistas a la carrera electoral de 2019: "¿Vos te creés que ahora que está en reconstrucción todo el peronismo Cristina Kirchner va a mantener el puntaje de la última elección? No puede sacar más de 15 puntos".

Y cerró: "Vamos a ir a un balotaje y le vamos a ganar al Gobierno".

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés