Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Barrionuevo: “Lo mejor para el país sería que no tengamos que hacer el paro”

El jefe del Sindicato de Gastronómicos dijo que si bien “hay un diálogo con el Gobierno”, también “se necesitan respuestas”.  En este sentido remarcó que “no es bueno parar”.

Barrionuevo: “Lo mejor para el país sería que no tengamos que hacer el paro”

El jefe del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, consideró hoy que “lo mejor para el país” sería que la CGT unificada “no tenga” que motorizar un paro contra el Gobierno, aunque reclamó “respuestas” para el sindicalismo en el marco del “diálogo” puesto en marcha con la Casa Rosada.

“Lo mejor para el país sería que no tengamos que hacer el paro”, dijo Barrionuevo y apuntó que si bien “hay un diálogo con el Gobierno”, también “se necesitan respuestas”.  El referente sindical dijo “no creer” que sus pares de la CGT unificada “quieran parar”, aunque advirtió que “no encuentran respuestas”.

Tras señalar que “no es bueno parar”, Barrionuevo dijo que “si hay respuestas” del Gobierno, el sindicalismo “seguro” puede rever su decisión de concretar una medida de fuerza que todavía no tiene fecha definida.

“Hay gremios, no son muchos, que han firmado” paritarias “por 6 meses, y esos gremios se tienen que sentar a conversar cuál va a ser el aumento por los otros 6 meses”, añadió en declaraciones a radio Mitre.   

En esa línea, el dirigente sindical apuntó que la “mayoría” de los gremios firmaron “por el año”, aunque “también se ponen cláusulas donde dice que si hay un desfasaje, se vuelve a conversar”.

“El Gobierno debe saber que el poder adquisitivo hoy no alcanza, y que los que más pusimos hoy para que se recupere el Gobierno fueron los trabajadores: en cuanto a las paritarias, todos los gremios hemos firmado por debajo de la inflación”, subrayó.