Barrio por barrio, dónde hay más casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires

Existen realidades muy diferentes en el ámbito porteño. Un barrio tiene más de 4000 contagios cada 100.000 habitantes y hay otros con menos de 100.

Con más de 3 millones de habitantes en 204 kilómetros cuadrados, la ciudad de Buenos Aires tiene por lejos la mayor densidad de población del país, lo que la dejó expuesta ante el coronavirus. Como se vio en el resto del mundo, los grandes aglomerados han sido más propensos a que exista una mayor circulación del virus.

Sin embargo, las realidades son muy distintas entre los diferentes barrios porteños. Si se analiza la cantidad de contagios en relación a la población, Retiro está en el primer lugar. Tiene 4199 casos confirmados cada 100.000 habitantes.

En buena parte se explica por el brote que se registró en el Barrio 31, ubicado dentro de Retiro. Igualmente, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós explicó que la situación allí se pudo controlar. El índice R, que muestra a cuántas personas contagia un infectado, es de 0,6 en el Barrio 31. Es decir, que disminuye el ritmo contagio.

Algo similar ocurre con Flores, que tiene 1538 casos cada 100.000 habitantes. Es que allí se encuentra el barrio 1 11 14, cercano a la cancha de San Lorenzo, en donde también hubo un foco de contagios. Completan los cinco barrios con más contagios por habitantes Barracas, Villa Soldati y Nueva Pompeya.

Entre los barrios más poblados de la ciudad, Balvanera está en el puesto 9 entre los 48 y Almagro en el 22, ambos por encima de la media porteña. En el grupo del medio se encuentran Recoleta, en el puesto 26; Palermo en el 29 y Belgrano en el 30. Con menos cantidad de casos aparecen Caballito, en el puesto 33; y Villa Urquiza, en el 42.

¿Y cuáles son los barrios con menor circulación? El primer puesto es para Versalles, con 86 casos cada 100.000 habitantes. También es el barrio con menos casos en términos absolutos, con solo 12. Le siguen Villa Ortúzar, con 20 casos cada 100.000 personas; Villa Pueyrredón, con 39; y luego Agronomía, Saavedra y Núñez.

Los datos son los últimos que informó el gobierno porteño desagregados por barrio y están actualizados al 11 de junio.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés