Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Barbie dejó de lado la perfección: puso nombre y apellido a 19 mujeres reales

Mattel, la fabricante de juguetes más grande del mundo, lanzó una edición especial "Sheroes", inspirada en mujeres destacadas, pero reales, para rendirles homenaje en el Día Internacional de la Mujer. 

 

La estadounidense Mattel, la fabricante de juguetes más grande del mundo, lanzó una edición especial "Sheroes" -una serie que nació en 2015 y se reditó ahora- que transforma su clásica muñeca Barbie en 19 mujeres destacadas, pero reales.

Babie se aleja así, una vez más, del icónico formato de mujer perfecta que siempre representó la muñera, para mostrar a mujeres que sobresalen en lo social o en áreas profesiones que antes le estaban vedadas.

La colección cuenta con 19 muñecas de 10 nacionalidades distintas, con la que se "busca apelar a la diversidad de las mujeres, proponer distintos ejemplos para seguir y cambiar en algo los estereotipos de belleza creados o reforzados por la misma cultura popular a lo largo de la historia, a través de elementos como los juguetes, que, en este caso, siguen siendo promocionados principalmente para niñas", destacaron desde la empresa. 

 

Frida Kahlo, pintora, activista, icono feminista. Su arte abordó habla de identidad, clases sociales. Ella logró visibilizar la voz de mujeres y niñas de su época.

Frida Kahlo, pintora, artista, activista 

 

 

Xiaotong Guan, actriz y filántropa china. Es embajadora del "Día Mundial de la Vida", una campaña conjunta del Programa de ONU para el Medio Ambiente, Fondo Internacional para el Bienestar Animal y The Nature Conservancy.

Barbie Xiaotong Guan, actriz y filántropa

 

 

Bindi Irwin, es conservacionista australiana. Galardonada internacionalmente, heredó la pasión de su padre por la vida silvestre.

Bindi Irwin, conservacionista

 

 

Sara Gama, jugadora de fútbol italiana. Capitana de la Juventus y del equipo nacional de fútbol italiano, miembro de la Junta Federal y presidenta de la Comisión para el desarrollo del fútbol femenino.

Sara Gama, jugadora de fútbol

 

 

Chloe Kim, campeona de snowboard asiática-estadounidense de primera generación y la mujer más joven en ganar una medalla de oro en su especialidad, en los juegos de invierno de 2018 a los 17 años.

Chloe Kim, campeona de snowboard

 

 

Martyna Wojciechowska, periodista poloca. Presentadora de televisión, editora de revista, autora, directora y la segunda mujer polaca en conquistar las Siete Cumbres.

 

 

Nicola Adams, campeona de boxeo, Reino Unido. Dos veces medallista de oro, es la boxeadora más exitosa de Gran Bretaña y única en la historia del deporte que obtuvo los cuatro títulos amateur.

Nicola Adams, boxeadora

 

 

Yuan Yuan Tan, bailarina china. Es la bailarina principal del Ballet de San Francisco e invitada en el Ballet de Hong Kong.

Yuan Yuan Tan, bailarina 

 

 

Patty Jenkins, cineasta estadounidense. La primera mujer en la historia en dirigir una película con un presupuesto de más de u$s 100 millones para Wonder Woman.

Patty Jenkins, directora de cine

 

 

Hui Ruoqi, campeona de voleibol, China. Decimoquinta capitana del equipo nacional de voleibol femenino de China. Ganó el oro en los juegos de verano de 2016.

Hui Ruoqi, campeona de voleibol

 

 

Hélène Darroze, chef francesa. De renombre mundial, esta chef tiene tres restaurantes y dos estrellas Michelin.

Hélène Darroze, chef francesa

 

 

Ashley Graham, modelo estadounidense. Rompió los estereotipos de las medidas  convencionales para ser una aclamada modelo de tallas grandes. Embajadora del movimiento ‘Belleza real‘.

Ashley Graham, modelo

 

 

Katherine Johnson, matemática y física afroamericana de la Nasa. Rompió barreras raciales y de género. Katherine calculó la trayectoria del primer vuelo de la Nasa al espacio. 

Katherine Johnson, matemática y física

 

Amelia Earhart, aviadora estadounidense. Rompió y estableció récords de aviación para las mujeres y fue la primera piloto en cruzar el Océano Atlántico. Murió en un viaje especial en el que intentaba ser la primera mujer en volar alrededor del mundo.

Amelia Earhart, aviadora estadounidense

 

 

Misty Copeland, estadounidense. Primera afroamericana en ser nombrada bailarina principal. En 2014, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró a Misty como parte del Consejo Presidencial sobre deportes y nutrición. En 2015, fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes en el mundo de la revista Time.

Misty Copeland, bailarina

 

 

Leyla Piedayesh, diseñadora y empresaria, Alemania: inmigrante iraní y fundadora del sello de moda Lala Berlin, que incorpora elementos urbanos cool y elegantes en sus prendas de punto de alta calidad 

 

Gabby Douglas,  gimnasta artística estadounidense. Fue la primera afroamericana en la historia en ganar la medalla de oro en el concurso completo individual. Con sólo 23 años, Douglas es ahora un ícono en un deporte de suma exigencia. 

 

Ibtihaj Muhamamd, esgrimista olímpica. En 2016, hizo historia como la primera atleta estadounidense en competir con hijab en unos Juegos Olímpicos.

 

Ava Duvernay, directora, guionista, productora y actriz estadounidense. En 2012 ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance con su segunda película Middle of Nowhere,1234 siendo la primera mujer afro-americana en obtener ese galardón.

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar