Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Barañao: "No hay país que con 30% de pobres aumente el número de investigadores"

El ministro de Ciencia y Tecnología habló sobre la polémica en torno al Conicet.

Barañao:

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, aseguró hoy que "no hay ningún país que, con un 30 por ciento de pobres, esté aumentando el número de investigadores", tras la decisión de reducir la cantidad de ingresantes al Conicet.

Tras una reunión de coordinación con el presidente Mauricio Macri, el ministro dijo que se proponen, con un número menor de ingresantes, "tender a una situación de equilibrio que permita que todos los años ingresen investigadores".

"Si tuviéramos un ingreso exponencial, tendríamos que restringir en cuatro o cinco años hasta que pudiéramos reponer investigadores que se jubilan", manifestó.

"No alcanza con tener más investigadores, sino que se dediquen a desarrollos productivos y a la solución de problemas sociales", destacó el funcionario. Aseguró que cuenta "con todo el apoyo" del Presidente, y subrayó que en el retiro de Chapadmalal pudo exponer "los objetivos de largo plazo" de la cartera a su cargo.

El objetivo, dijo Barañao, es "tener más investigadores, pero con un perfil diferente, más insertos en las necesidades del país".

En tanto, el director del Conicet, Alejandro Ceccatto, justificó la decisión del gobierno de reducir para 2017 el número de investigadores ingresantes al organismo en 60%.

En diálogo con periodistas en la Casa Rosada, planteó que "el año pasado ingresaron 930 personas, y este año lo harán alrededor de 450, pero la comparación no se puede hacer de manera directa, porque el número que ingresó el año pasado era fuera de lo normal, era muy alto, ese número estaba normalmente entre 600 y 700".

"No había presupuesto (el año pasado) en el Conicet para soportar ese número de ingresos y tuve que venir a Jefatura de Gabinete a pedir una nueva partida", dijo el funcionario.

En ese sentido, manifestó que esa decisión se tomó "con ningún criterio, fue la decisión de que como era el último año de gestión se hacía ingresar a la mayor cantidad de gente, independientemente de que hubiera un presupuesto que lo respalde".

Más notas de tu interés

Comentarios8
Turco Agnes
Turco Agnes 06/12/2016 09:19:53

Barañao entregaste el Conicet

Rodolfo Ferrari
Rodolfo Ferrari 06/12/2016 07:49:45

Muy bien por el ministro, se debe establecer prioridades,los recurzos no son infinitos.Felicitaciones por esta decision sensata

Turco Agnes
Turco Agnes 06/12/2016 09:27:27

Aprendé a escribir.

Turco Agnes
Turco Agnes 06/12/2016 09:21:13

Si escribís recursos con z se entiende tu comentario

Emily Bronte
Emily Bronte 06/12/2016 07:44:43

Un imbecil en el ministerio. Cuanto te pusieron en el bolsillo?

Fede Licos
Fede Licos 06/12/2016 07:29:17

Eso de las necesidades del país es un viejo cuento que justifica cualquier cosa. El país necesita gente formada y preparada en ciencias, no importa en cual, todas son necesarias y útiles.

Fede Licos
Fede Licos 06/12/2016 07:23:10

Este señor dice que en el 2015 ingresó una cantidad de personas que el CONICET no podía sostener. Sabemos de que se trataba, ingresar gente adicta a los K. ¿que hizo entonces este señor que era Ministro? ¿Ahora se acuerda de decirlo?

ALBERTO GARCIA
ALBERTO GARCIA 06/12/2016 05:48:48

Entonces nunca vas a dejar de tener pobres. Aprende de las naciones desarrolladas nunca abandonaron la investigacion y el desarrollo