Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Baradel volvió a cruzar al Gobierno: "Quieren un acuerdo salarial a la baja"

El gremialista criticó a la administración provincial por "demorar" las negociaciones y advirtió que retomarán nuevas medidas de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo este martes.

Baradel volvió a cruzar al Gobierno:

El secretario general del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, criticó al Gobierno al considerar que el conflicto salarial del sector "se dilató mucho" para "generar una fuerte presión para que se acepte un acuerdo salarial a la baja".

El dirigente sostuvo que los docentes se encuentran "fortalecidos a pesar de los ataques del Gobierno nacional y provincial".

De cara a la reunión pautada para este martes con autoridades bonaerenses, aseguró que los sindicatos del sector "se encuentran debatiendo medidas para que se entienda que se debe recibir un aumento digno".

"Si no es una propuesta superadora, vamos a tomar decisiones para buscar una solución", advirtió y analizó: "Es un conflicto que se dilató mucho, el Gobierno tiene que dar respuestas".

Según su criterio, la estrategia de la administración de Mauricio Macri es "generar una fuerte presión para que se acepte un acuerdo salarial a la baja, del 18 del por ciento".

En ese escenario, Baradel rechazó la consideración del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien evaluó que las negociaciones salariales "se están llevando a cabo dentro de las expectativas". "No es verdad", fustigó y argumentó que "no se est cumpliendo con la convocatoria de la paritaria nacional".

"El Gobierno tuvo desconsideración con la docencia", se quejó el gremialista, quien insistió en la necesidad de alcanzar un incremento "que evite la pérdida del poder adquisitivo". En ese sentido, destacó: "Contamos con el apoyo mayoritario de la sociedad. Estamos fortalecidos".

Más notas de tu interés

Comentarios7
Jcm Iacc
Jcm Iacc 01/05/2017 04:45:33

DALE UN POCO MAS DE JABON A TU VIDA,GORDO OLOR A QUESO ROQUEFORT

NO BARADEL, NO ES A LA BAJA. ES LO QUE CORRESPONDE, IGUAL PARA TODOS.

Jose Cateac
Jose Cateac 01/05/2017 09:29:30

sucio y gordo ignorante infradotado, de peon de maestranza no pasas el concurso, anda a defecar PELOTUDO GRADO10 DEL i.p.

Gui do
Gui do 01/05/2017 08:18:38

Ah si? Que mas piden de la uia? Quieren agrandar la gaseosa por 5 pesos mas?

Hector Copa
Hector Copa 01/05/2017 07:59:08

Baradel no seas vago trabajen la sociedad no están con ustedes como dices más de 20 millones no queremos eso noo nos metas en la bolsa de ustedes porque no compartimos ok?

Flor Deampolla
Flor Deampolla 30/04/2017 04:57:12

GRANDE MARUVIDAL!

30/04/2017 04:15:41

se acercan las elecciones gremiales, esta nervioso mister agua y jabon