Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Baradel admite que evalúan otra forma de protesta que puede “excluir paros”

El gremialista se refirió al empantanamiento que sufre la paritaria docente. Aclaró que si el Gobierno bonaerense los convoca asistirán al encuentro para “avanzar en la discusión salarial”.

Baradel admite que evalúan otra forma de protesta que puede “excluir paros”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reveló hoy que el frente gremial docente está “analizando diferentes posibilidades para continuar con la protesta‘ por reclamos salariales que pueden “excluir los paros o alternarlos”.

El dirigente gremial también aseguró que si el gobierno bonaerense los convoca para discutir salarios van a asistir porque “hay que volver a encontrar un camino que nos permita avanzar en la discusión salarial”.

“Hay que volver a encontrar un camino que nos permita avanzar en la discusión salarial”, advirtió el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Baradel, en declaraciones a radio Blue, negó que exista división dentro del frente gremial docente, al sostener que todos los espacios que lo conforman “están en la misma operatoria de protesta” y enfatizó que “si el Gobierno convoca a una paritaria nacional se destraba el conflicto”.

En este sentido, señaló que “hay una operatoria del Gobierno de querer dividir donde no hay división”, pero enfatizó que “es mentira” que existan diferencias internas en el frente.

“El Gobierno decidió confrontar con los docentes, no buscar una solución. Ellos tienen que cambiar la actitud, nosotros no lo tomamos esto como una pulseada política”, sentenció el dirigente de Suteba, quien acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de “pararse como candidata de Cambiemos, no como gobernadora de todos los bonaerenses, poniéndose por arriba y no tratando de resolver este conflicto”.

Baradel sostuvo que los dichos de la mandataria provincial causaron “mucha indignación y muchos docentes que no estaban parando se sumaron después de lo que dijo” porque “no conocen a los docentes y creen que todo se puede comprar”.

Consultado sobre si hay posibilidad de continuar con la negociación sin hacer paros, respondió que están “analizando diferentes posibilidades para continuar con la protesta” que “pueden excluir el paro o alternarlos”.

Además, puntualizó que la semana que viene realizarán una movilización a la Plaza de Mayo para pedir que el Gobierno convoque a la paritaria nacional, un salario digno y mejoras en la educación.

Más notas de tu interés

Comentarios24
Emily Bronte
Emily Bronte 19/03/2017 01:01:59

Si no los paramos vamos a tener que trabajar gratis para estos delincuentes del gobieno. No sólo se quedan con los recursos sino que cuando no hay plata para pagar sueldos exigen que se trabaje igual. Ellos no dejan de robar un solo centavo.

Ruben Dalmiro Torres
Ruben Dalmiro Torres 18/03/2017 06:28:56

Impresentables desastibilizadores

Miguel Pirozzolo
Miguel Pirozzolo 18/03/2017 11:30:38

dos semanas ya que mi hija no tiene clases, no pudo comenzar su 4º grado. ¿Cuándo van a dejar de desestabilizar al gobierno y se ponen a laburar? Reclamen, todo bien, pero trabajen viejo. ¿Qué sueldo van a reclamar sin trabajar?

Diana Wulfson
Diana Wulfson 18/03/2017 12:42:49

Que verguenza.No les importa nada ni la educacion,ni los chicos sin clases,ni comportarse como seres civilizados.Esos son docentes?Pobre pais si la docencia esta en manos de estos impresentables.Que pena.

Ruben Karaguezian
Ruben Karaguezian 18/03/2017 12:15:48

Esta arrugando, tambalea.

Jose Gonzalez Eiras
Jose Gonzalez Eiras 17/03/2017 08:09:04

UN DELINKUENTE K . . . y esta suelto!!! Faltan pelo tas para desnudar la realidad del sindicalismo argentino. Son una banda de DELINKUENTES, que roban saquean, patotean y desprecian la ley.

Roman Francescoli
Roman Francescoli 17/03/2017 06:43:13

Baradel secuestrador!!! Mis sobrinos son tus rehenes!!! El sueldo docente no es bajo. Por medio dia de trabajo ganan lo mismo que un repositor de Carrefour!

edueardo popik
edueardo popik 17/03/2017 06:31:51

SE PODRA SABER CUANTO GANA ESTE SEÑOR, CUANDO LE VAN A MANDAR LA AFIP ?

Raul Nieto
Raul Nieto 17/03/2017 04:31:41

No entiendo por que dicen que el salario docente no es digno deberian exponer en las escuelas el monto total de lo se asigna mensualmente para salarios y veremos que no es indigno el valor de los sueldos

Raul Nieto
Raul Nieto 17/03/2017 04:29:12

Si Baradel representa a docentes es una muestra del estado de la educacion en el pais que tiene una degradacion significativa y donde la escuela publica expulso a muchos niños a privados por los paros continuos

Ver todos los comentarios