Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Baradel obtuvo su reelección y volvió a desafiar a Vidal

El jefe sindical logró una importante ventaja sobre su adversaria interna, Romina del Plá. Reclamó la urgente definición de la paritaria, pero evitó anticipar protestas

Baradel obtuvo su reelección y volvió a desafiar a Vidal

"Con este resultado decimos que queremos paritarias nacionales, salario digno y aumento de presupuesto". Eufórico y con un renovado desafío al Gobierno nacional y la administración de María Eugenia Vidal, Roberto Baradel celebró ayer su nueva reelección al frente del Suteba, el principal gremio docente de la provincia de Buenos Aires.

Baradel anunció su triunfo cerca de las 20, cuando se había escrutado cerca del 50% de los votos emitidos en las elecciones del gremio y la lista Celeste-Violeta que impulsaba su reelección se imponía por el 73% de los sufragios. Su propia adversaria interna, la dirigente del Partido Obrero y principal referente de la lista Multicolor, Romina del Plá, había admitido minutos antes su derrota.

"En esta elección no sale fortalecido Baradel, sino los miles de docentes de la provincia que tienen una perspectiva de lucha. ¡Más temprano que tarde vamos a triunfar!", lanzó el jefe del Suteba al festejar su victoria y en un mensaje directo a las autoridades provinciales. El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, acompañaron la conferencia del dirigente docente, quien ahora apuesta a aprovechar su reelección como envión para convertirse en el futuro líder de una CTA reunificada, principal expresión del sindicalismo "combativo" contra la gestión macrista.

Según los datos difundidos por la junta electoral del gremio, con la mitad de los votos escrutados, la lista encabezada por Baradel, quien era secundado por por Silvia Almazán y María Laura Torre, dos dirigentes de su máxima confianza, se imponía con el 73,02% de los sufragios, en tanto que Del Plá obtenía el 24,98%. El triunfo de Baradel se sustentó en la amplia ventaja que cosechó en las delegaciones del Suteba del interior provincia, donde su lista consiguió el 82,37% de los votos. Del Plá recortó las diferencias en los distritos del conurbano (el oficialismo reunió allí el 61% de las adhesiones contra el 36% de la oposición), pero no le alcanzó para alzarse con la conducción del gremio.

Los comicios en el principal sindicato docente bonaerense registró una participación récord, cercana al 60% de los casi 93.000 afiliados que estaban habilitados para votar en las más de 112 sedes electorales dispuestas en todo el territorio provincial.