Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Baradel negó que rechace control de ausentismo: “Que vayan a fondo con eso”

El secretario general de Suteba pidió que “se controle todo lo que se tenga que controlar” y negó que ese punto trabe la negociación paritaria.

Baradel negó que rechace control de ausentismo: “Que vayan a fondo con eso”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que los gremios docentes no están en contra de la revisión de ausentismo en las escuelas, por lo que reclamó que si llegan a un acuerdo con el Gobierno en la forma de control, “que vayan a fondo con eso”.

“No estamos en contra de que se controle todo lo que se tenga que controlar. De hecho, el Gobierno le paga millones de pesos a una empresa que tiene que ejercer ese control”, remarcó el sindicalista, quien sin embargo cuestionó que les “proponen hacer un ahorro en función de hacer eficientes esos controles”.

Baradel también resaltó que el tema que mantiene trabado el acuerdo paritario entre los docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal no es el presentismo, sino “el no reconocimiento del poder adquisitivo del año pasado”.

Luego que los gremios rechazaron la nueva propuesta del gobierno bonaerense de un incremento del 11% en abril, que alcanza el 20% en septiembre, Baradel reiteró que “lo que más se discute es lo que se perdió” en 2016.

En cuanto a la propuesta de otorgar una suma de $ 5.300 si se logra la meta de reducir 10% el nivel de ausentismo, el titular de Suteba dijo que “lo que nos parece injusto de la propuesta” es que “los casos exceptuados no están tenidos en cuenta, por ejemplo, las enfermedades crónicas”.

“¿Le están ofreciendo plata a quien deja de lado el cuidado de su hijo?”, cuestionó el dirigente en declaraciones a radio Con Vos, donde advirtió que “hay personas que no es que faltan por gusto”.

No obstante, reclamó que desde el Gobierno “hagan eficientes los controles” porque “esa es una cuestión del Estado”, por lo que pidió “que vayan médicos a domicilio, que hagan los controles más eficientes”.

“Si nos ponemos de acuerdo en el control del ausentismo, que vaya a fondo con eso. Tienen que controlar el tema del ausentismo, está perfecto”, subrayó el gremialista.

Según el gobierno, el ausentismo en las escuelas públicas alcanza el 17%, mientras que en la gestión privada es del 5%.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Juan Neuma
Juan Neuma 03/05/2017 08:21:11

Jajaja pronto este cerdo va a entregar el marron.

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 03/05/2017 10:56:54

Sr. Baradel: los maestros se lo van a comer crudo si deja que le controlen las ausencias.

Guillermo FCh
Guillermo FCh 03/05/2017 10:53:07

Yo digo. Los docentes, los que realmente trabajan día a día, no se cansaron de alimentar a estos sindicalistas con sus aportes mensuales? Viven de ustedes, y como viven.......