U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Baradel, en el comienzo del paro: "Es una crisis social que excede lo educativo"

El dirigente del Frente de Unidad Docente cuestionó las políticas del gobierno bonaerense, en el inicio de la medida, que se extenderá por 2 horas y durará hasta el jueves.. 

Baradel, en el comienzo del paro:

"Es una crisis social que ya excede lo educativo. En Buenos Aires faltan 1 millón de cupos de Comedores Escolares, un millón de chicos que no tienen para comer ni en su casa ni en la Escuela. Les reclamamos a las autoridades Escuelas seguras, Comedores Escolares para enfrentar esta crisis y salarios dignos", planteó Roberto Baradel, secretario general del Suteba, en el inicio del paro de 72 horas de los docentes bonaerenses, por el reclamo paritario que mantienen con la gobernadora María Eugenia Vidal desde principios del año. 

"Hay 900 Escuelas sin clases en Buenos Aires, lo que implica 500.000 chicos sin Educación. Las familias le están reclamando a la Gobernadora que se haga cargo de la Educación Pública. Exigimos que elaboren un Plan de Contingencia. Los establecimientos escolares deben ser seguros, no puede ser que un Trabajador/a de la Educación o un chico ponga en riesgo su vida por ir a la Escuela", enfatizó Baradel.

Y profundizó: "La situación social es muy compleja en Salud, Educación y Desarrollo Social. Es posible que unifiquemos una medida con todos los estatales bonaerenses; lo van a decidir los Docentes en Asambleas". En dicha conferencia, el Frente Docente enfatizó los pedidos por escuelas seguras, salarios dignos, educación técnica profesional, educación superior, EOE, IOMA, IPS y Comedores Escolares; entre otros puntos.

Comentarios4
Jcm Iacc
Jcm Iacc 28/08/2018 03:55:07

QUE GRAN BOLA DE MIERDA QUE ES ESTA CHANCHA,PARA DONDE MIRARA LA SRA CUANDO SE DESNUDA

Graciela Zurieta
Graciela Zurieta 28/08/2018 01:31:30

Por qué no revisan mejor la calidad de la educación que brindan los maestros?

Josefina Vitolo
Josefina Vitolo 28/08/2018 01:15:20

baradel en Quilmes estan todos trabajando gordo inutil

Indalecio Carballo
Indalecio Carballo 28/08/2018 12:50:18

LO DRAMÁTICO ES QUE TODAVÍA EXISTA EN ARGENTINA GENTE COMO ESTA LACRA

Más notas de tu interés