U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Gremios bonerenses armarán una carpa frente a la gobernación y paran el 5 de abril

Empleados judiciales nucleados en AJB, empleados públicos en ATE, profesionales de la Salud en CICOP y docentes de SUTEBA, FEB y UDOCBA acordaron una jornada de lucha en conjunto para el próximo martes en rechazo a la oferta de aumento salarial de Vidal. Además, pararían el 5 de abril.

Gremios bonerenses armarán una carpa frente a la gobernación y paran el 5 de abril

El próximo 27 de marzo distintos gremios de la provincia de Buenos Aires que están llevando adelante la negociación paritaria con la administración de María Eugenia Vidal realizarán una jornada de lucha, que incluye la instalación de una carpa conjunta al frente de la gobernación en La Plata.

Los gremios que se plegarán a la medida son la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y los sindicatos docentes SUTEBA, FEB y UDOCBA.

Según informó CICOP,  se definió una jornada de lucha en conjunto para exigir "la convocatoria a la paritaria", rechazar "el techo salarial del 15% que quiere imponer el Gobierno" y defender "el IPS y el IOMA como pertenecientes a los trabajadores". 

Además, la semana siguiente se definió un paro de 24 horas "con fecha altamente probable del jueves 5" de abril, según CICOP, de todos los gremios que están actualmente negociando su recomposición salarial. 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar