Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Baradel advirtió que el conflicto salarial de los docentes no está resuelto

El jefe del gremio docente bonaerense advirtió que los sindicatos van a “recurrir a medidas de acción directa si no hay avances”.

Baradel advirtió que el conflicto salarial de los docentes no está resuelto

El jefe del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy que los sindicatos van a “recurrir a medidas de acción directa si no hay avances” en la discusión salarial, por lo que concluyó que ‘el conflicto no está resuelto”.

El sindicalista también planteó que “no es un triunfo político estar un mes sin clases, en un conflicto que se podría haber evitado”, al tiempo que enfatizó que ‘el conflicto sigue, no está resuelto‘ porque la gobernadora María Eugenia “Vidal ofrece salarios 2 mil pesos por debajo de la línea de la pobreza”.

En declaraciones a radio Rebelde, insistió en que los gremios docentes van a “alternar” los paros con “otras medidas” de fuerza, a la vez que enfatizó que van a “recurrir a medidas de acción directa si no hay avances” en la discusión salarial.

“Un triunfo de la política es que hubieran empezado las clases en tiempo y forma, con diálogo y escuchando a las partes y tratando de resolver los problemas”, consideró el jefe de Suteba.

Además, insistió en que el gobierno bonaerense “tiene que cumplir con los fallos judiciales” que instan a “no descontar los días paros” y “devolver los que ya se descontaron”.

Baradel también advirtió que “si Vidal sigue enfrentando a los sindicatos, vamos seguir respondiendo” y cuestionó que “hasta ahora no ha tenido voluntad de resolver al conflicto” que ya lleva casi un mes.

En cuanto a las huelgas, el gremialista reconoció que “siempre un paro que se extienda en el tiempo tiene cierto desgaste”, pero afirmó que “queda claro que hay un apoyo muy grande de la sociedad y que este conflicto no está resuelto”, por lo que han “decidido la continuidad de acciones”.

Más notas de tu interés

Comentarios10
mariano gervasoni
mariano gervasoni 09/04/2017 05:29:06

Salio todo el call-center pro a comentar la nota?

Cesar Cati
Cesar Cati 09/04/2017 10:43:58

Este conflicto nos mostro al Gremialismo docente, en su veradera dimension y egoismo. Supuestamente gente mas preparada que otra . Como pueden elegir a semejantes dirigentes?

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 08/04/2017 09:51:23

Sorete con pelos, fuiste vos el que no empezó las clases porque comenzaste a negociar con un paro salvaje.Ahora no te hagas la carmelita descalza reverendo hijo de mil peronistas!

edueardo popik
edueardo popik 08/04/2017 09:14:46

Con este personaje de por medio no va a haber ninguna solucion. A todo le va a decir que no.

Jorge Bottoli
Jorge Bottoli 08/04/2017 08:28:45

no pueden los gremialistas atentar contra la escuela publica, hay que dar clases, Baradel debe ayudar a que sea asi. Los ciudadanos necesitan que las escuelas funcionen, el pais lo necesita....

Jorge Bottoli
Jorge Bottoli 08/04/2017 08:23:02

Baradel no puede trabar de esta manera a la escuela publica, tienen que dar clases.

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 08/04/2017 08:00:10

Cuando nos sacaremis de encima a este mersa.

Risso Pablo
Risso Pablo 08/04/2017 07:24:43

Escuchar a las partes se traduce en "hace lo que pedimos". Qué payaso (con todo mi respeto a los payasos que alegran nuestros hijos)! Y los que lo apoyan sin tener la mismas "convicciones" políticas, peor, porque ni siquiera les da el marote para pensar.

Norberto Battilana
Norberto Battilana 08/04/2017 05:32:44

delincuente el apoyo de la sociedad lo tiene la gobernadora, si no ya le hubieran incendiado la provincia, Energumeno mentiroso

Risso Pablo
Risso Pablo 08/04/2017 07:22:45

Muy cierto!