Baradel advirtió que el conflicto salarial de los docentes no está resuelto

El jefe del gremio docente bonaerense advirtió que los sindicatos van a “recurrir a medidas de acción directa si no hay avances .

El jefe del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy que los sindicatos van a “recurrir a medidas de acción directa si no hay avances en la discusión salarial, por lo que concluyó que ‘el conflicto no está resuelto .

El sindicalista también planteó que “no es un triunfo político estar un mes sin clases, en un conflicto que se podría haber evitado , al tiempo que enfatizó que ‘el conflicto sigue, no está resuelto‘ porque la gobernadora María Eugenia “Vidal ofrece salarios 2 mil pesos por debajo de la línea de la pobreza .

En declaraciones a radio Rebelde, insistió en que los gremios docentes van a “alternar los paros con “otras medidas de fuerza, a la vez que enfatizó que van a “recurrir a medidas de acción directa si no hay avances en la discusión salarial.

“Un triunfo de la política es que hubieran empezado las clases en tiempo y forma, con diálogo y escuchando a las partes y tratando de resolver los problemas , consideró el jefe de Suteba.

Además, insistió en que el gobierno bonaerense “tiene que cumplir con los fallos judiciales que instan a “no descontar los días paros y “devolver los que ya se descontaron .

Baradel también advirtió que “si Vidal sigue enfrentando a los sindicatos, vamos seguir respondiendo y cuestionó que “hasta ahora no ha tenido voluntad de resolver al conflicto que ya lleva casi un mes.

En cuanto a las huelgas, el gremialista reconoció que “siempre un paro que se extienda en el tiempo tiene cierto desgaste , pero afirmó que “queda claro que hay un apoyo muy grande de la sociedad y que este conflicto no está resuelto , por lo que han “decidido la continuidad de acciones .

Temas relacionados
Más noticias de Baradel

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés