Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Baradel acusó al Gobierno de tener “una postura totalmente intransigente”

El secretario general del gremio docente bonaerense Suteba sostuvo que el Ejecutivo nacional “habla de educación pero no intervienen” para solucionar la situación. Los gremios nacionales anunciaron un nuevo paro por 48 horas.

Baradel acusó al Gobierno de tener “una postura totalmente intransigente”

El secretario general del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, consideró hoy que “hay una postura totalmente intransigente” del Gobierno en el conflicto por la paritaria nacional, al afirmar que “hablan de educación, pero no intervienen” para solucionar la situación.

Para el dirigente gremial, “el Gobierno dice que los docentes tienen una intencionalidad política” no obstante opinó que son “ellos los que tienen una intencionalidad política porque lo que estamos reclamando es una mejora del salario”.

Al respecto, insistió en que “un 19 por ciento en tres cuotas es una propuesta que no alcanza” ni “cubre la pérdida del poder adquisitivo del año pasado”.

Baradel aseguró, en diálogo con radio Uno, que hay “una postura totalmente instransigente del Gobierno de no llamar a la paritaria nacional que sería la llave para poder destrabar todo esto”.

El jefe de Suteba también reconoció que la discusión paritaria “se está alargando”, al tiempo que cuestionó que desde el Gobierno “te hablan de educación pero no intervienen” para resolver el conflicto.   

Ayer, el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, pidió una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal “con carácter de urgente” para intentar destrabar el conflicto, al subrayarle que se requiere su intervención directa por ser la “máxima responsable de la educación pública” de la Provincia.

En tanto, los gremios docentes con representación nacional convocaron a un nuevo paro para el miércoles y adhirieron a la huelga general de la CGT y la CTA del jueves.

Más notas de tu interés

Comentarios15
Ramiro Cooparoni
Ramiro Cooparoni 02/04/2017 11:38:02

Ni un paso atrás con este tipo, no puede ser que pare la educación

Carlos Vaneri
Carlos Vaneri 02/04/2017 05:40:07

Este site te pide más seguridades q un banco. Quién cärajo se ceeen que son? Váyanse a lpm

Carlos Vaneri
Carlos Vaneri 02/04/2017 05:38:32

Este site es un desastre. Imposible postear. Váyanse a lpmqlp

Guillermo Garcia
Guillermo Garcia 02/04/2017 11:49:10

Pense que la postura totalmente intransigente es la de él, disfrazamos la realidad y apostamos a subir un cambio mas, muy mal, no hacemos bien a los chicos, que deberían tener una educación totalmente despolitizada.

Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez 02/04/2017 10:03:45

BARADEL DEJE DE VIAJAR Y CON ESO LES PAGA A LOS MAESTROS.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 02/04/2017 07:47:05

BARADEL ES UN SÍMBOLO DE TODO LO REPUGNANTE A LO QUE AYER LOS ARGENTINOS DE BIEN LE DIJIIMOS BASTA !!! Y A MACRI Y SU GOBIERNO : SI SE PUEDE !!!!

Ricardo Avila
Ricardo Avila 02/04/2017 07:44:44

Baradel es un símbolo de todo lo que ayer los argentinos honestos en todo el país le dijimos BASTA !!. La corrupción, la violencia, la vagancia , los defensores de ladrones y asesinos, las dictaduras y la trampa BASTA !!!!!

Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 01/04/2017 09:26:46

Baradel: los métodos que Ud y su amigos usan, son de la década de 1940. Prueben de ser eficientes y tal vez logren ganar más.

Norberto Battilana
Norberto Battilana 01/04/2017 06:39:00

Mirtha no te parece que este tipo es el que esta fuera de la realidad ?

Fernando Soteras
Fernando Soteras 01/04/2017 04:07:50

Que parte de "perdio" no entiende Baradel?

Ver todos los comentarios