U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Baradel: "No es verdad que desistimos de la huelga"

El secretario general de SUTEBA argumentó que lo que se hizo fue “alternar entre las medidas de acción directa y otro tipo de acciones gremiales”.

Baradel:

El secretario general del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, rechazó hoy que los gremios del sector dejaran atrás los paros en medio del conflicto salarial y argumentó que lo que se hizo es “alternar entre las medidas de acción directa y otro tipo de acciones gremiales”.

“No es verdad que desistimos de la huelga y, en caso de que no haya avances en concreto, volveremos a tomar medidas de acción directa”, advirtió el gremialista.

En ese sentido, sostuvo: “Lo que hicimos fue, ante el pedido de los trabajadores docentes, alternar entre las medidas de acción directa y otro tipo de acciones gremiales”.

“Se ratificó darle continuidad al plan de acción hasta que no encontremos una respuesta a los reclamos”, señaló en diálogo con Radio Del Plata.

Mirá también

Cómo fue la última década de la Argentina en materia de inflación

“Hace una década la Argentina es uno de los países con mayor inflación del mundo, con un promedio anual arriba del 20% y una inflación acumulada aproximadamente del 700%", aseguraba Macri en su primer discurso ante el Congreso en 2016. Hoy se conocerá el dato de septiembre.

De ese modo, señaló: “Incluso, rechazamos cualquier condicionamiento, como el de no hacer paros hasta fin de año que había planteado la gobernadora Vidal”.