U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Gremios docentes denunciarán a Macri ante la OIT por "prácticas antisindicales"

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, definió como un "mamarracho jurídico" la medida del Gobierno que por DNU reglamentó el piso salarial docente.

Gremios docentes denunciarán a Macri ante la OIT por

Los principales gremios docentes de la Argentina irán a la Organización Internacional del Trabajo en Bruselas para denunciar al gobierno de Mauricio Macri por "prácticas antisindicales".

Así lo anunció el secretario general de uno de los sindicatos de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, tras conocerse el decreto del presidente Mauricio Macri que modifica la reglamentación de la ley de financiamiento educativo.

"Este decreto es un mamarracho jurídico y este es un Gobierno antidemocrático", remarcó Baradel en diálogo con Radio Rivadavia y anunció que los gremios presentarán una denuncia en Bruselas.

"Vamos a hacer una denuncia en Bruselas, en la OIT, por prácticas antisindicales", insistió el líder del más poderoso de los sindicatos de docentes bonaerenses.

El sindicalista criticó la decisión del Ejecutivo de reglamentar el piso salarial docente por decreto y lo consideró “un mamarracho” de parte de un “Gobierno autoritario que no quiere discutir”.

“Este decreto es un mamarracho jurídico y este es un Gobierno antidemocrático”, apuntó.

En diálogo con Radio Rivadavia, Baradel lamentó que la gestión de Mauricio Macri “ni siquiera tenga la delicadeza de similar que es un gobierno autoritario que no quiere discutir”.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, lo fijó en un 20% por encima del mínimo, vital y móvil. Además igualó la representación sindical de todos los gremios que participan en la mesa de negociaciones.

“Creo que muestra cada vez más que ni siquiera tiene la delicadeza de simular, son un Gobierno autoritario que no quiere discutir. Es como si mañana no le gustara el sistema electoral a Cambiemos y modifica por decreto el sistema electoral”, comparó.

Al ser consultado sobre el audio en el cual el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, insulta a una colaboradora consideró que es “indignante” que el propio titular de la cartera laboral tenga un empleado en negro.

"Me parece espantoso lo que hizo el ministro de Trabajo, pero por quién van a cambiarlo por (Luis Miguel) Etchevehere o algún otro, me parece igual o peor", analizó.

Más notas de tu interés

Comentarios34
Liliana Inés Souto
Liliana Inés Souto 19/01/2018 09:42:32

Que se vaya Baradel.

Guillermo Nimis
Guillermo Nimis 17/01/2018 11:15:57

Jajaja!! Es una práctica anti delincuentes!! Sindicalistas= peronistas=inservibles =delincuentes...

Marcelo Estrella
Marcelo Estrella 17/01/2018 11:04:17

Fenomeno Baradel. Llevales la foto de Maldonado de paso.

edueardo popik
edueardo popik 17/01/2018 04:59:31

CUNADO VAYA A LA OIT LO VAN A MANDAR A LABURAR...ASI QUE MEJOR SE QUEDE EN SU CASA.

CTERA fue uno de los participes necesarios en la destrucción de la educación pública nacional. Me parece una acertada medida que le quita una de las "banderas" que esgrimian siempre y servian para hacer paros injustificados.

Jose Cateac
Jose Cateac 17/01/2018 03:42:46

este gordo sucio,mugriento,lleno de mierda ¡que carajo importa asi como la org.interna de travas!

Ricardo Mastronardi Bicais
Ricardo Mastronardi Bicais 17/01/2018 03:28:27

No se espera otra cosa de una persona necia, ignorante y susia como él, ya le va a llegar la hora ppara que también se investigado.

Claudio Fernandez
Claudio Fernandez 17/01/2018 03:14:54

Sin palabras...la sociedad apoya estos cambios. No al pasado, así estamos

lisandroburne Burne
lisandroburne Burne 17/01/2018 03:12:13

Qué ellos extorsionen con sus constantes paros eso esta bien ??? Hijos de mala madre y manga de vagos anarquistas y Komunistas !!! presos deberían estar.

Jose Ignacio Capeans Riveiro
Jose Ignacio Capeans Riveiro 17/01/2018 02:28:01

Sarmiento lo llamaría infame traidor a la patria a este impresentable.

Ver todos los comentarios