Banqueros y empresarios piden que el Gobierno negocie con los holdouts

La Asociación Empresaria Argentina y la Asociación de Bancos de la Argentina emitieron un comunicado y puntualizaron la necesidad de encontrar una solución definitiva al conflicto judicial.

Empresarios y banqueros se pronunciaron hoy sobre el rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos en la causa de los fondos buitre, y pidieron al Gobierno que se habiliten los mecanismos de negociación para llegar a una solución definitiva en la causa que deberá definir Griesa en las próximas semanas.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) aseguró que "se deben aprovechar todas las instancias de diálogo que admite la situación" y resaltó que la no resolución definitiva de la causa "ha impedido una plena inserción de la Argentina en los mercados financieros y de capitales internacionales".

"AEA considera que es necesario involucrar a todos los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil en el análisis de los pasos a seguir, teniendo en cuenta los compromisos asumidos", indicó la entidad en un comunicado.

Por su parte, la Asociación de Bancos de la Argentina resaltó que la negociación "se impone como la actitud de seguir para resolver el diferendo con los acreedores en cuestión". 

"El camino de la negociación, en la instancia que corresponda, se impone como la actitud a seguir para resolver el diferendo con los acreedores en cuestión, principalmente para no afectar los intereses del 92% de los tenedores que voluntariamente ingresaron al canje", indicó ABA en un comunicado. 

La entidad también resaltó, al igual que AEA, que es importante convocar a todo el arco opositor para encontrar un acuerdo definitivo con los fondos buitre.

"La gestión que se encare debe ser acompañada por el conjunto de la dirigencia política y por los actores económicos y sociales", sentenció ABA. 

Temas relacionados
Más noticias de ABA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés