Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bancos y consultoras esperan una inflación de hasta 32% para 2016

Según una encuesta elaborada por LatinFocus el aumento de precios sería superior al 30% pero para 2017 se espera una fuerte reducción. Además estiman que el PBI descienda 0,4% durante este año.

Bancos y consultoras esperan una inflación de hasta 32% para 2016

A poco más de un mes de que asuma Mauricio Macri la presidencia, bancos y consultoras esperan que este año la inflación se mantenga en niveles elevados y la economía sufra una caída.

Los panelistas encuestados para el informe LatinFocus de este mes esperan que la inflación oficial llegue al 29,1% a finales de 2016. “Los panelistas estiman que la inflación oficial terminará 2017 a 18,8%. En tanto los encuestados esperan una inflación no oficial del 32,6% en 2016. Ya para 2017, analistas ven la inflación no oficial en 19,5%”, detalla el informe.

El informe indica que en diciembre, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires registró un 26,9%. La cifra fue desde el aumento del 23,9% observado en el mes anterior y marcó la lectura más alta en ocho meses.

“Como parte de la revisión, el nuevo gobierno de Argentina ha reformado recientemente la oficina de estadísticas del país, cambiando el personal y la metodología. El INDEC ha anunciado que las cifras oficiales del índice nacional de precios al consumidor no estarán disponibles hasta septiembre de este año. Como resultado, en el mientras tanto, la oficina de estadística informa dos estadísticas (Ciudad de Buenos Aires y San Luis) para estimar la variación de los precios al consumidor”, agrega LatinFocus.

Por su parte, estiman que la economía descienda durante este año y recién vuelva a repuntar en 2017. Esperan que este año la economía descienda 0,4%, luego de crecer 0,8% en 2015, detalla otra parte del informe publicado en La Nación. Sin embargo, para 2017 se estima que el Producto Bruto Interno crezca 3,7%.